Todo se perdona… menos que caiga Slim al tercer lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo

¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá salvarme para reposicionar mis finanzas?

¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá salvarme para reposicionar mis finanzas?

SOPORTO todo: La Casa Blanca de la pareja presidencial; la adquirida por Luis Videgaray, secretario de Hacienda; que el dólar se cotice en 15 pesos; que Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRD; las mentiras de la PGR sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; que Humberto Moreira sea diputado federal y por qué no hasta gobernador por segunda ocasión, pero lo que no soporto, es que nuestro Rey Midas Carlos Slim, cayó a la tercera posición como el hombre más rico del mundo. Es una ofensa y propongo que Televisa y TV Azteca se unan para organizar un mega maratón, boteo en calles incluido, para posicionar en el primer plano a ese empresario “ejemplar”. Desde Washington, el 8 de diciembre -Día de la virgen de San Juan de los Lagos-, llegó la noticia de que El mexicano Carlos Slim ha bajado del segundo al tercer puesto de los más ricos del mundo, tras ser desplazado por el estadounidense Warren Buffett, según la agencia de información financiera Bloomberg News. El ranking de millonarios lo encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 86 mil 500 millones de dólares.
Las acciones de la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway (Nebraska), crecieron 27 por ciento este año, debido a que decenas de los negocios que compró en las últimas cinco décadas obtuvieron ganancias récord.
“La empresa tiene 60 mil millones de dólares en efectivo, de manera que podría hacer una gran adquisición en cualquier momento”, explicó el biógrafo de Buffett, Andrew Kilpatrick, en un correo electrónico a Bloomberg. Las acciones de la compañía cotizaron en 200 dólares (162 euros) por primera vez en agosto, tras la publicación de su informe anual. Desde entonces, las acciones han subido otro 13 por ciento, elevando la fortuna de Buffett a 73 mil 700 millones de dólares, 300 millones más que la del mexicano Carlos Slim. El lunes 8, las acciones de Berkshire cerraron en 227.80 dólares, una ganancia de 0.96 por ciento, de acuerdo con datos de CNNMoney. El viernes 5 de diciembre fue el primer día en el que Buffett superó a Slim, al alcanzar una fortuna de 73 mil 700 millones de dólares, 300 millones más que el propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil. Ese lunes, la riqueza del estadounidense llegó a 74 mil 400 millones de dólares, frente a los 73 mil millones del mexicano. Forbes también sitúa en tercer lugar a Slim, con una fortuna de 72 mil 900 millones de dólares, después de Bill Gates, con 81 mil 400 millones, y Buffett, con 74 mil 400.
EPN Y TELEVISA.- Palabras más, palabraslims menos, el Presidente EPN reconoció la semana pasada que: “yo si le voy…, le voy a Televisa”. Un día después del Teletón, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó en Boca del Río, Veracruz, una declaración de orgullo a la empresa que lo catapultó en el rating de la política nacional. “Para algunos, déjenme decir, pudiera -Emilio (Azcárraga) lo entenderá y quienes están aquí como miembros de Televisa- pensar que es equivocado hacer un reconocimiento a esta gran empresa mexicana. Pero para el presidente de la República es motivo de orgullo tener una empresa mexicana productora del mayor número de contenidos de habla hispana, que proyecta a nuestro país no sólo en las naciones de habla hispana, sino en el mundo entero.
La zalamería de Peña Nieto con Televisa no es nueva. En diciembre de 2012, recién jurado su nombramiento como primer mandatario, acudió a los foros de Televisa, acompañado de Angélica Rivera, producto directo de las entrañas de esta empresa, a promover el Teletón. Ningún presidente lo había hecho. Acompañado de sus hijos, el presidente se prestó para promover una iniciativa filantrópica. Dos años después, el silencio de Peña Nieto hacia el Teletón ha sido absoluto. Ni una sola referencia desde el ámbito del gobierno federal. Lo novedoso es el momento y el contexto en el que Peña Nieto reitera su dependencia y “orgullo” hacia Televisa, tantas veces negada de manera oficial y tantas veces reiterada en una pantalla que sólo halaga cuando obtiene jugosas ventajas económicas, políticas y de negocios a cambio.
EPN alabó a la empresa en el peor momento de su aceptación popular y, también, en el momento de mayor vulnerabilidad para Televisa. El Comité de los Derechos para las Personas con Discapacidad de la ONU lanzó en octubre pasado un duro juicio contra el Teletón, una de las franquicias de Televisa para encubrir las donaciones “en especie” del erario a nombre de una opaca filantropía. Según este comité de la ONU, es preocupante que una instancia privada como Teletón administre los recursos para la rehabilitación de personas con discapacidad. El documento de nueve cuartillas que circuló ampliamente criticó la falta de rendición de cuentas de esta iniciativa dirigida por la fundación creada en 1997.
Queda muy clara la ecuación del tele presidente y del tele sistema político que representan Televisa y Peña Nieto es una y clara: Si se hunde uno, se hunden los dos. Ese parece ser el recordatorio de las palabras en Boca del Río, Veracruz.
DOS ALEGRES COMPADRES.- No sé si el ex alcalde Eduardo Olmos Castro y Miguel Ángel Riquelme hayan coincidido anteriormente en algún evento político, pero el miércoles 9 se fundieron en un “fraternal” abrazo. MARS, acudió al edificio del Comité Municipal del PRI para entregar la copia del documento que ampara su primer informe de actividades y recibió el saludo de EOC. Se abrazaron como dos viejos amigos -los dos alegres compadres han probado las hieles y las mieles de la política-, y en el abrazo tuvieron cuidado con sus carteras para evitar el dos de bastos. Lalo felicitó a Riquelme y aprovechó para declarar a los medios informativos que “por el momento no tengo planes de regresar a la vida pública”. !!!Dios te oiga!!!. En sus inicios políticos, Lalo perdió una diputación local y después la alcaldía. Miguel Ángel debuto con una diputación local y la perdió.
ALCALDE DEL AÑO: Y ya que por ese rumbo andamos, el presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, quien reconoció que robó dinero público durante su administración pasada fue premiado como el “Alcalde del año 2014, galardón que entrega la Global Quality Foundation. En junio de este año, Ramírez Villanueva aceptó: “Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero ¿a quién no le gusta? ¿Que le robé a la Presidencia? Sí le robé poquito, nomás una rasuradita, porque está bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”.
A pesar de esa declaración, Ramírez Villanueva ganó las elecciones del pasado 6 de julio y es presidente municipal de San Blas. Tras recibir el galardón, el presidente Municipal agradeció el premio y se lo dedicó al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, a todos los nayaritas, y a su familia. Después de ser condecorado, Layín se une a personalidades como el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; al empresario Carlos Slim, a las periodistas Lolita Ayala y Lily Téllez, entre otros quienes también recibieron el premio Global Quality Gold Elite. El premio que recibió Ramírez Villanueva es otorgado por un comité ejecutivo que analiza cuatro parámetros principales: trayectoria, trascendencia, influencias, y proyección. Fundada en Nueva York, la Global Quality Foundation reúne a miembros de 36 naciones, así como instituciones y empresas de todo el mundo.
TODOS PONEN: ¿Sabía usted que por un periodo de 10 años, el gobierno de Sonora está obligado a entregar un total de 380 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón?. Mediante el acuerdo firmado en 2009, entre la administración estatal encabezada por Guillermo Padrés y la Fundación Teletón México, se pactó un pago anual de 38 millones de pesos que concluirá en 2019. Esas cifras superan las aportaciones al DIF estatal y otras dependencias como Educación y Desarrollo Social. Esto, pese a que en octubre pasado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó no entregar a una organización privada los recursos que el Estado está obligado a aportar para la rehabilitación de personas con discapacidad. Esa misma charola se pasa a los gobiernos de los Estados y Municipios donde Televisa construye un CRIT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s