Invita la UAdeC a participar en programa de movilidad estudiantil

UNIVERSALTILLO, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila invita a estudiantes y docentes a participar en la convocatoria “Proyecta 100,000”, programa impulsado por el Gobierno Federal y que busca la movilidad de universitarios a Estados Unidos y Canadá, la fecha límite parea registro es el 1 de marzo.
La Secretaría de Educación Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de la República en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, crearon el programa para el intercambio de 100 mil universitarios mexicanos a incorporarse a universidades y centros de estudio certificados en Estados Unidos y 10 mil en Canadá.
Para cumplir con el objetivo de internacionalización establecido en el Plan de Desarrollo Institucional y contribuir a la formación integral de los estudiantes de una manera global, la UA de C convoca a participar en la segunda edición del programa “Proyecta 100,000”.
Daniel Garza Treviño, coordina-dor de Relaciones Internacionales de la máxima casa de estudios, indicó que para esta edición, la convocatoria oferta 700 becas -a nivel nacional- de movilidad para realizar estadías en centros educativos, 650 serán para Estados Unidos y 50 en Canadá.
La fecha de registro para concursar por una de las becas de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior permanecerá abierta al 1 de marzo en las oficinas de Relaciones Internacionales, ubicadas en edificio posterior de Rectoría.
Los interesados deberán presentar constancia que acredite el idioma inglés nivel mínimo B1 (la prueba se aplica en la coordinación); carta postulación de la Facultad: Currículo; carta de exposición de motivos en inglés y español; copia del comprobante de domicilio; copia del acta de nacimiento; copia del pasaporte vigente; registrarse en http://www.subes.sep.gob.mx/, y para los estudiantes presentar copia de cartilla de vacunación y kardex con promedio mínimo de 8.0.
El coordinador de Relaciones Internacionales indicó que la publicación de los resultados será el 26 de marzo, además se notificará a los seleccionados las fechas de la estancia de cuatro semanas que será entre el 30 de mayo y el 31 de agosto.
Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 415-30-77 y (844) 416-99-95, o en las oficinas de la Coordinación ubicadas en el antiguo edificio de la Facultad de Sistemas, planta alta en Unidad Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s