fbpx

Candidato del PRI estaría detrás de crímenes de Gates y GROMS

*** Periodista teme por su vida; pide intervención del presidente Peña Nieto.
*** Todo el aparato del Estado en su contra, por denunciar abusos policiacos.
*** Rubén Moreira ordena hostigamiento contra medios informativos “no afines”.

canales
Armando Luna, dirigía las acciones de los GROM

El gobernador Rubén Moreira habría ordenado una campaña de hostigamiento y desprestigio contra representantes de medios informativos, convertidos en sus más acérrimos enemigos, por atreverse a criticar sus acciones y exponer a la luz pública las acciones criminales que cometen sus cuerpos de seguridad denominados GATES y GROMS.
Todo el aparato del gobierno del estado se está utilizando ahora para lanzar agresiones e intimidar al periodista Milton Andree Martínez, por atreverse a difundir un video en el que elementos policiacos de Coahuila asesinan a sangre fría a dos presuntos narcotraficantes o miembros del crimen organizado.
Dicho video dio la vuelta al mundo y eso causó el malestar del gobernador Moreira quien ordenó a su secretario de Gobierno, Víctor Zamora, anunciar que tienen en su poder una narcolista de periodistas, que a cambio de recibir dinero de criminales debían «desprestigiar» a los elementos Gates y GROM. Dicha lista sería entregada a la SEIDO a través de la Procuraduría General de Justicia.
Ante esta serie de ataques que ha sufrido en los últimos días, sobre todo en las redes sociales y vía telefónica, el periodista saltillense demandó la intervención del Presidente Enrique Peña y del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong ante quienes demando garantías para seguir cumpliendo con su compromiso de informar a la sociedad. Asimismo, el comunicador externó su preocupación por la seguridad de su familia y de él mismo.
PARTICIPA EL GOBERNADOR
Sin mostrarse sorprendido por las declaraciones de su secretario de gobierno -toda vez que las instrucciones han sido giradas desde su mismo despacho– en torno a la existencia de unas narcolistas, el gobernador Rubén Moreira abordó el tema y dijo que no se trata de poner en tela de duda a los medios de comunicación y que corresponderá a la Procuraduría de Justicia del Estado entregar esa información a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Explicó que es cierto que los medios de comunicación en Coahuila son manejados por gente honesta pero, subrayó, «también es cierto que tenemos que revisar nuestra actuación… las policías y los medios de comunicación.

CRIMENES DE ESTADO
Tras conocerse las acciones criminales de los elementos policiacos de Coahuila, que inclusive fueron puestos al descubierto por la Marina y el Ejército Mexicano, al ser detenidos después de sepultar clandestinamente a dos de sus víctimas, empezó a correr la especie de que muchas desapariciones registradas en la entidad han sido ordenadas desde las esferas del poder e inclusive se menciona como responsable al actual candidato a diputado federal por el PRI, Armando Luna Canales quien mantenía el control de esos elementos policiacos desde la Secretaría de Gobierno del Estado.
Además, el segundo hombre de a bordo dentro de la administración moreirista protegió hechos delictivos de esos grupos policiacos e inclusive se mencionó que el cuartel de GROM, el Motel La Torre, estaba convertido en un panteón clandestino.
Cuando las autoridades federales y el Ejército empezaron a buscar en las inmediaciones del hotel para tratar de localizar tumbas clandestinas llegó una contraorden y se vieron obligados a abandonar el lugar llevándose consigo maquinaria pesada que habían trasladado hasta ese inmueble para realizar la búsqueda en distintos sectores de los terrenos del hotel.

8 comentarios sobre “Candidato del PRI estaría detrás de crímenes de Gates y GROMS

Agrega el tuyo

  1. Coahuila exigimos nuestros derechos y que se le castigue a todo el que esta tras la corrupcion y todo lo malo que estamos pasando los Coahuilenses .

  2. Bueno!! en esta pagina asi se pone pero ya estamos hartos de estar agachando la cabeza… hasta sus ultimas consecuencias ya basta!

  3. mientras los politicos se roban miles de millones de pesos y se dan la vida que jamas en su niñes des dieron, no hay becas, no hay valores ni respeto para las personas de la tercera edad, ni estudiantes el pueblo muere de hambre y de enfermedades que dia con dia azota al pueblo mexicano sin contar que los incrementos de los impuestos son costosos HOY DUELE SER MEXICANO.

  4. ya se oyen rumores que los gates agarraban vendedores los sueltan y los ponen a vender droga ya es un echo a un conocido le ofrecieron protección si vendía mugrero de ellos mucho ojo .

  5. Que frase tan cierta y oportuna en este momento de elecciones HOY DUELE SER MEXICANO….y que impotencia al ver resultados.Que ganas de quitarle el miedo a la gente humilde, pues es a la que manipulan mas facilmente.

  6. TENEMOS QUE UNIRNOS LA MAYORIA DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES…………..para iniciar una campaña de defensa de los derechos humanos, derechos de la audiencia, derecho a la libertad de expresion….cualquier comentario estoy a sus ordenes en http://www.radiomonclova.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: