fbpx

“Esfuma” gobierno de Coahuila recursos del ISN

Empresarios cuestionan el rezago de las obras del 2014

Agustín Arellano Saucedo.
Agustín Arellano Saucedo.

Torreón, Coah.- El 90 por ciento de las obras programadas para el 2014 que debían realizarse con recursos del Impuesto Sobre Nóminas se encuentran detenidas sin que el gobierno de Rubén Moreira deje en claro qué es lo que está ocurriendo y que pasa con los recursos que aportan los empresarios.
Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que durante la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina se cuestionó el rezago en la ejecución de obras programadas para el 2014 y, peor a´pun, que ni siquiera se han licitado los trabajos de beneficio colectivo que se realizarán durante el 2015, aunque ya les prometieron que se licitarán en septiembre.
Por su parte, la coordinadora de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Estado, Mayahuel Vázquez Ibarra admitió el retraso y dijo que «aun se está a tiempo para dar cumplimiento al desarrollo de las obras inconclusas».
Respecto a las obras programadas para el 2015, dijo que de un total de 13 obras importantes que se realizarán con recursos del ISN –dinero que aportan directamente los empresarios– admitió que ni siquiera han iniciado las licitaciones porque «está en proceso de integración el expediente técnico, lo que tiene un tiempo natural de desarrollo».
Por lo que hace a Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Frontera, los empresarios están solicitando se aclaren las causas por las que se ecnuentran detenidas las obras que se realizan con recursos del Impuesto Sobre Nóminas porque se trata de dinero que ya obra en poder del gobierno de Coahuila y no hay razón por la que se presenten los serios retrasos o, definitivamente, la paralización de actividades.
También demandaron que ya se abra la licitación de las obras del 2015 porque ya también el gobierno de coahuila, tiene fondos para iniciar y programar obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: