fbpx

Se rebela Leticia Herrera, miles marchan para apoyarla

*** Se declara lista para servir a los ciudadanos de Durango

*** Acción molesta al gobernador. Pide esperar los tiempos.-

Leticia Herrera, le brincó las trancas al gobernador.
Leticia Herrera, le brincó las trancas al gobernador.

Gómez Palacio, Durango.-  En apoyo al proyecto “Yo sí quiero”, mediante el cual la Senadora Leticia Herrera Ale ha mostrado sus deseos de servir a los duranguenses desde el gobierno del estado, más de 5 mil laguneros marcharon por el bulevar Miguel Alemán, hasta llegar al domicilio de la política gomezpalatina.

Fue a partir de las 7 de la tarde, cuando en el crucero de la calle Victoria y bulevar Miguel Alemán, empezaron a reunirse personas de diferentes estratos sociales, en donde, revueltos, jóvenes, adultos y ancianos cantaban lo que ya es el grito de identidad de la Laguna.

En una larga e interminable fila humana, las miles de gargantas gritaban al unísono, al tiempo que codo con codo, caminaban por el centro del boulevard Alemán: “¡¡¡Yoooo síííí´quieeeero…!!!”, “¡¡¡Yoooo síííí quieeeero…!!!”, “¡¡¡Yoooo síííí quieeero…!!!”.

Esto es en contraparte de la decisión del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, de que hay que esperar los tiempos electorales y que el candidato sea el alcalde de Durango, capital, Esteban Villegas, como se ha venido ventilando en las últimas semanas.

Apenas hace algunos días la senadora Leticia Herrera Ale se reunió en la capital duranguense con el alcalde duranguense en el Hotel Gobernador, donde comieron y llegaron a un acuerdo de esperar los tiempos electorales y que sea el Partido Revolucionario Institucional, el que decida mediante su convocatoria, quien será el candidato o candidata a la gubernatura de Durango.

Hay que recordar que hace varios años Carlos Herrera Araluce, compitió por la candidatura por el PRI, pero en esa ocasión las bases del partido le dieron el voto a Ismael Hernández Deras, quien finalmente fue el Gobernador del Estado.

Desde ese entonces la familia de los Herrera había declarado que se buscaría que un o una lagunera fuera el Gobernador de Durango, ya que ha sucedido como en Coahuila, que desde hace muchos años siempre los gobernadores salen de las capitales, Durango o Saltillo.

La senadora Leticia Herrera y Carlos Herrera Araluce, quienes fueron alcaldes de Gómez Palacio, tienen muchos simpatizantes en la Laguna.

LETY PODRIA SER LA BRONCA DE DURANGO

La senadora Leticia Herrera podría convertirse en la Bronca de Durango, ya que existen las posibilidades de que si el PRI le cierra las puertas, podría irse como candidata independiente o bien apoyada por varios partidos.

Este mismo fenómeno se podría producir en Coahuila, donde hay mucho descontento en la Laguna de que siempre los gobernadores son de Saltillo o bien los mismos del PRI.

Hace algunos días los periódicos laguneros se vieron invadidos por desplegados a favor de la senadora Lety Herrera, pero el propio Gobernador intervino para parar esta campaña a muchos meses de que se venga la sucesión por el Gobierno del Estado de Durango.

En una encuesta realizada hace días, la senadora lagunera saca una clara venta de 70% para su postulación, esto en la Comarca Lagunera

 

Miles manifestaron su apoyo a Leticia Herrera.
Miles manifestaron su apoyo a Leticia Herrera.

Ahí, entreverados con los ciudadanos comunes, se encontraban algunos líderes sociales, funcionarios y ex-funcionarios municipales.

Destacó la presencia del  ex-alcalde Octaviano Rendón Arce, quien al mostrar su apoyo moral hacia la señora Leticia Herrera dijo:

“Creo que Leticia Herrera tiene la capacidad para gobernar, pero también creo que tenemos la necesidad de un ya nos toca, porque creo que nos lo merecemos”.

Dijo, que los laguneros tenemos los elementos suficientes para lograr que Leticia Herrera nos dirija como gobernadora y sentenció:

“Ya estamos hartos de que para todo nos manden gente de todo tipo, para todo tipo de funciones, como si fuéramos niños chiquitos y no tuviéramos gente capacitada para hacerlo”.

Más adelante recalcó, que los laguneros ya sienten un “basta” a un gobierno centralista, y añadió que no se vale que nada más nos estén dando las gracias.

 

Las acciones se deben de encaminar a hacer realidad las aspiraciones legítimas de Leticia Herrera, y ella es más capaz que cualquier otra persona”, dijo por último.

1 thoughts on “Se rebela Leticia Herrera, miles marchan para apoyarla

Add yours

  1. soy profesor… y lo que nosotros estamos exhortando no mas PRI. pero vemos con buenos ojos a la señora, Lety Herrera, esperamos que sea candidato independiente, y el magisterio esta con ella, si se puede, monterrey pudo .Arriba Senadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo