GATES y estatales hacen de las suyas en Torreón

*** Decomisan vehículos que no tienen placas vigentes
*** Ahora hasta exigen dinero por supuestas faltas de vialidad.-
*** «Cazan» a trabajadores afuera de las fábricas y les quitan sus salarios.-

gatesTRAJE A LA MEDIDA ELECTORAL
En Durango tal parece que el método para seleccionar al candidato a gobernador, por el Partido Revolucionario Institucional, favorece al todavía alcalde de Durango, Esteban Villegas, quien goza del apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera.
El sistema de convención por delegados permite que el PRI y el propio gobierno del estado seleccionen y controlen a los delegados que participarán en el proceso para votar por Villegas.
Esto no quiere decir que los demás precandidatos como la senadora lagunera Lety Herrera, el diputado federal Ricardo Pacheco y Héctor Arreola no vayan a participar, pero no tendrán el numero suficiente para lograr la nominación.
No se quiso correr el riesgo de abrir la votación a los militantes del PRI, porque podría provocar problemas mayores, por lo que se decidió que fuera convención por delegados de los sectores del partido.
Adelantándonos, podríamos decir que ya están seguros cuando menos el 60 por ciento de los delegados a favor de Esteban Villegas, quien tiene de esta manera el apoyo no solo del gobernador, también del CEN del PRI que preside Manlio Fabio Beltrones.
TAMBIEN EN COAHUILA
Esto podría ser un adelanto de lo que posiblemente será el proceso en Coahuila, donde el candidato será palomeado por el propio Presidente de la República, pero por propuesta del PRI nacional, y con consenso del dirigente de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado y el Congreso.
Así las cosas, quienes podrían tener mayores posibilidades están Alejandro Gutiérrez, Javier Guerrero, Rosario Robles, Humberto Roque Villanueva, Armando Luna Canales, Miguel Riquelme, Jericó Abramo Masso y Enrique Martínez Morales, en ese orden de posibilidades.
El CEN del PRI ya ordenó tajantemente que se suspendan las campañas de los precandidatos, so pena de sanciones en el partido, que podría llegar hasta el impedimento para que entren al proceso interno.
DENUNCIAN CORRUPCION EN VICEFISCALIA DE GP
La titular de la Fiscalía del Estado de Durango y el Procurador del Estado deberán investigar sobre las denuncias de corrupcion que se están cometiéndose en la Vice fiscalía de Gómez Palacio, donde la Agente del Ministerio Publico Marina Nereida Rodríguez Méndez encontró la manera de realizar asaltos a ciudadanos, bajo el viejo truco de embargos viejos, contando con el apoyo de la Juez del Juzgado Segundo Civil de Gómez Palacio, Blanca Hortensia Arredondo Michel, quien fabrica los juicios por supuestos adeudos, que nunca existen.
También participan en estos robos a mano armada, con lujo de violencia, el Comandante de la DEI Rubén Avilés, «El Cholo», que con sus agentes ejecutan los asaltos a los domicilios con toda violencia, deteniendo a los «deudores» y torturándolos.
Ya existe denuncia en la PGR por hechos en contra de Rubén Acosta Zúñiga, a quien lo asaltaron, detuvieron sin orden, lo torturaron lo amenazaron de muerte, en un estado en vísperas de elecciones, donde se dice que la justicia esta para proteger a los ciudadanos.
Las autoridades deben cesar a estos funcionarios mientras hacen las investigaciones y procesarlos, en caso de que las investigaciones arrojen resultados positivos.
PROTESTA CONTRA LOS ESTATALES
Recientemente llegó a la región un grupo de la Policía Estatal o GROM, su misión es decomisar vehículos que no traigan placas vigentes, que deban impuestos Al estado o la federación, estos vehículos serán retenidos hasta que paguen todo y si son chuecos serán consignados a la Secretaría de Hacienda, de donde ya no saldrán nunca.
A esto dirigentes de organizaciones que se encargan de gestionar la legalización de vehículos chocolates, manifestaron que podría haber acciones en contra de esto que consideran puramente recaudatoria.
Pero los Estatales que arribaron a la Laguna no solo hacen esta labor, ahora se dedican a todo, desde exigir dinero por supuestas faltas de vialidad, detención de trabajadores a los que les quitan su dinero, sobre todo en quincena, se da el caso que se colocan a las afueras de las maquiladoras para agarrarlos recién rayados.
El gobernador Rubén Moreira debería pensar que ya son suficientes los agentes de la Policía Municipal, para que tengamos más lacras que solo vienen a esquilmar a los laguneros.
EL AGUA DE SIMAS NO ES POTABLE
Funcionarios del mismo SIMAS reconocen que los filtros colocados en los pozos de Simas no son lo suficientemente efectivos para que el agua fósil que se extrae de los pozos a casi un kilómetro de profundidad, sea apto para consumo humano.
Algunos científicos aseguran que el agua tal como la extrae Simas puede producir cáncer, por lo que los mismos funcionarios de esta paramunicipal, que tiene las tarifas más altas del país, vendan en sus oficinas filtros para purificar el agua y recomienden que se consuma agua embotellada.
Algunos funcionarios de Simas han instalado expendios exprés de agua embotellada con sistemas de filtros superiores a los que tiene Simas. Y como no pagan el líquido, el negocio es redondo, como todos los que hacen los políticos y funcionarios públicos.
RENUNCIA JOSE ANGEL AL PAN
El exalcalde José Ángel Pérez Hernández renunció al PAN. Cansado de remar contra la corriente y convencido que nada o poco podrían hacer contra los grupos contrarios políticamente al interior de ese partido.
El que fuera un partido sólido, posiblemente su fuerza estaba en que luchaban por tener el poder, pero ya saboreando éste, se fracturó en grupos que buscaron el monopolio del mismo.
Las deserciones del PAN en Torreón no son nuevas, los hermanos Pérez Valenzuela, el mismo Luis Gurza, José Luis Triana y otros que fueron diputados, salieron de las filas del partido azul por inconformidad y falta de espacios políticos.
José Ángel Pérez fue el tercer alcalde de Torreón, su rivalidad con Memo Anaya se inició por la lucha por la candidatura a la alcaldía con Chuy de León Tello, uno de los alfiles de Memo Anaya.
El exalcalde pensará a dónde llevará su capital político, se duda que al PRI, aunque se padre militó en éste partido.
FARMACIA DEL PORVENIR
Los profesores de la Sección 38 que administran la Clínica del Magisterio de Torreón, están haciendo jugoso negocios que no reportan a sus jefes de arriba. Están dando servicio médico a particulares, cobrando cuotas muy altas, pero descuidan el servicio para los derechohabientes, al grado que se han dado casos donde se da preferencia a los particulares en los cuartos de hospital, quirófano, farmacia y otros departamentos.
Los administradores, que no tienen la más mínima capacitación de medicina, manejan a su antojo esta Clínica que está dando un deficiente servicio a los maestros de la Sección 38, jubilados y pensionados, UAC y Antonio Narro.
En la farmacia del Porvenir nunca hay medicamento, ya están peor que el Seguro y el ISSSTE, así le dicen porque las medicinas siempre están por venir, Pero nunca llegan, aparte están metiendo medicamento genérico y lo cobran como si fuera de patente.
En la administración de Humberto Moreira Valdés, se daba la medicina gratis, ahora se cobra el 10 por ciento, pero siempre resulta más, hasta el cien por ciento, otro negocio de los administradores.
Personal médico de la institución denunciaron anónimamente que a diario se practican hasta tres cirugías mayores a particulares y que ese dinero va a parar a la bolsa de los administradores y líderes del sindicato de la sección 38. La gente de la clínica dice que ese dinero va para Rubén Delgadillo, líder estatal de la Sección 38 del SNTE.

Un comentario en “GATES y estatales hacen de las suyas en Torreón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.