fbpx

Liberan «por falta de pruebas» a hombre que asesinó a su propia mujer

*** ¡Y ahora pelea la custodia de sus hijos!
*** Sociedad lagunera exige respeto a familia de la víctima y aplicación de las leyes.

custodiaTorreón, Coah.- La incapacidad de la Procuraduría de Justicia del estado quedó nuevamente de manifiesto, los errores cometidos en la recopilación de pruebas permitieron que un hombre que asesinó a su propia mujer fuera puesto en libertad y que ahora hasta pretenda quedarse con la custodia de sus hijos.
Edgar Contreras Castro fue puesto en libertad a un año de presuntamente dar muerte a su mujer Cecilia Aidé Eguía en hechos que consternaron a la sociedad lagunera.
Fue el 2 de octubre del 2014 cuando se reportó la desaparición de Cecilia; ese mismo día se inició una búsqueda a través de las redes sociales y se interpuso una denuncia en la Procuraduría de Justicia.
Todos los esfuerzos fueron vanos, la joven mujer fue encontrada muerta la tarde del domingo 5 de septiembre. Su cuerpo yacía inerte entre unos matorrales, en terrenos de la colonia ex Hacienda La Perla. El médico legista aseguró que llevaba tres días de haber sido estrangulada.
Al ser localizados los restos de la joven mujer, el marido huyó hasta que fue localizado el 20 de octubre del 2014. Presentó un amparo federal pero fue detenido por obstruir la justicia al negarse a proporcionar sus huellas dactilares.
Elementos de la Policía Investigadora lograron así la aprehensión de Edgar Contreras quien confesó el crimen, aunque el responsable aclaró que se trató de un accidente.
QUEDA LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS
A un año de esos hechos, un juez ordenó su liberación debido a los errores de la Procuraduría de Justicia en la integración de la averiguación correspondiente.
Algunas lagunas legales permitieron que los defensores de Edgar Contreras demandaran su liberación, como así sucedió.
AHORA QUIERE LA CUSTODIA DE SUS HIJOS
Luego de conocer el fallo a su favor, el presunto homicida, a través de sus abogados, busca que la justicia le entregue la custodia de sus hijos.
Esta acción ha enardecido a la sociedad lagunera que a través del sitio de Facebook «Justicia para Cecy» está reclamando que las autoridades actúen porque hasta ahora, sospechosamente han permitido que se desvíe la acción de la justicia.

Un comentario sobre “Liberan «por falta de pruebas» a hombre que asesinó a su propia mujer

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: