*** Víctor Zamora anuncia que en enero entrarán en acción para «defender» a los ciudadanos.-
*** Tratan de eliminar las cientos de demandas que existen en su contra por violación a los derechos humanos.-
Saltillo, Coah.- El gobierno del estado pondrá en marcha el proyecto “Fuerza Coahuila”, con lo que nuevos elementos de seguridad pública, parecidos a los GATES, serán los encargados de brindar protección y seguridad a la ciudadanía.
El anuncio hecho por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez fue tomado con preocupación por la ciudadanía que acusa de abusos, violencia, secuestros, asaltos y hasta crímenes, a elementos GATE y los de la denominada “Policía Acreditable”.
Se trata, de acuerdo a las ideas del gobernador Rubén Moreira y del secretario de gobierno, de conjuntar todas las fuerzas policiacas para “atacar” al crimen organizado.
Lo cierto es que, con la creación de Fuerza Coahuila, el gobierno estatal trata de borrar los cientos de expedientes que existen en contra de los elementos del Grupo de Acción y Tácticas Rápidas.
Sin embargo, en un intento por hacer creer a la población las bondades de la Fuerza Coahuila, Víctor Zamora aseguró que esta policía utilizará cámaras en sus cascos con el fin de videograbar sus acciones. Y defendió sus hechos donde la población duda de los presuntos delincuentes que detienen:
«Es para videograbar todas las detenciones, para que no se nos caigan las detenciones, porque luego alguien nos alega tortura cuando no hay tortura, y no solamente sueltan a la persona detenida sino que aparte nos enjuician a nuestros elementos, además de que se podrá garantizar un estricto respeto a los derechos humanos».
Para poner en marcha el proyecto Fuerza Coahuila, el gobierno de Rubén Moreira pondrá a trabajar al Congreso del Estado para que adecúen reglamentos y bases sobre las que operará. Inclusive será el Poder Legislativo el que asigne recursos por el orden de los 80 millones de pesos para equipar a los elementos policiacos que ya terminan su capacitación como cadetes.
PREOCUPA A CIUDADANOS NUEVA POLICÍA
Sobre el particular, ciudadanos opinaron que en Coahuila no hace falta crear nuevas policías como la Fuerza Coahuila y que la seguridad podría generarse deteniendo las arbitrariedades, abusos, secuestros y crímenes que cometen los GATES y la Policía Acreditable.
De acuerdo con informaciones hechas públicas a través de los medios informativos, los hechos delictivos los cometen las mismas policías por lo que crear un nuevo grupo es preocupante para la sociedad porque se trata de policías que gozarán plenamente de la protección de las autoridades dejando en el abandono total a la población como ha ocurrido en los últimos cuatro años donde las fuerzas policiacas solo sirven para proteger a los gobernantes.
Pinche gobierno nadamas no dan una tienen puros pendejos nadamos cobrando y diciendo estupideces.