fbpx

Pelean Rubén y “Marucha» por imponer magistrado en el TSJ

*** La “señora gobernadora” ¡metió en la terna a su marido”!.-

***Mandatario impulsa a la Doctora Sandra Rodríguez  y a Efrén Ríos.-

María Esther Monsiváis. La "señora gobernadora".
María Esther Monsiváis. La «señora gobernadora», asegura el futuro de su marido en el TSJ.

Saltillo, Coah.- En este estado se hacen las cosas como las manda Rubén Moreira o su subalterna, María Esther Pelean Rubén y “Marucha” por imponer Magistrado en el TSJ

Monsiváis, prueba de ello es que la “señora gobernadora” –como le llaman sus subalternos—ya decidió incluir a su marido Fernando Martínez en una terna ¡para nombrarlo magistrado!

Tras la toma de protesta, tan ilegal como todas las cosas que se realizan en Coahuila, de Miriam Cárdenas como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, se “filtró” a algunos medios de comunicación la terna enviada al Congreso del Estado para suplir a un magistrado en retiro, misma que está integrada por la doctora en derecho Sandra Rodríguez Wong; Fernando Martínez, esposo de la “señora gobernadora” y el actual director de la Facultad de Jurisprudencia, Efrén Ríos Vega.

Trabajadores de la Conserjería Jurídica celebraron que la doctora Wong pueda ser integrante del Poder Judicial de Coahuila, se mostraron contentos por apartarla de su camino toda vez que es una persona que actúa con prepotencia y arbitrariedad. Lo único que preocupa es que, de llegar a ser magistrada, cause problemas tanto al Tribunal como a los justiciables, ya que formaría sala y pleno con su ex marido, el actual magistrado Oscar Nájera Deivis, con quien sostiene una relación complicada; sin embargo, con todo y eso, la abogada cuenta con el apoyo del gobernador Moreira Valdez.

Por otra parte, la peor broma, que habla del abuso del poder en toda su dimensión, es la posibilidad de que Fernando Martínez, esposo de “Marucha” integre la terna a pesar de que no cuenta con ninguna trayectoria jurídica, además de estar relacionado a “intereses oscuros” desde que tuvo a su cargo la administración del Bar “Los Rieles”, de la ciudad de Saltillo.

Solo gracias al desmedido apoyo de su mujer a quien sus colaboradores llaman “la señora gobernadora” porque decide cuanto puede mientras el mandatario estatal se pasea, es como Fernando Martínez intenta alcanzar ese cargo con el que quedaría manchado el Tribunal Superior de Justicia.

Mientras que a Efrén Ríos Vega, gran hacedor de las reformas y de leyes y códigos de Coahuila que la Suprema Corte de Justicia echó por tierra por ser inconstitucionales y atentar contra los derechos humanos de los ciudadanos busca con ello un “premio de consolación” ante la inminente reelección de Blas José Flores como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, cargo que ambicionaba y que, al parecer, no le será concedido.

Actualmente, aparte de ser director de Jurisprudencia, es presidente de la Comisión de Víctimas de Delitos del Estado de Coahuila, cargo que le fue concedido por su cercanía con el mandatario estatal.

Total, con esta terna enviada al Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila se convierte en un club de parientes y amigos y queda claro que en Coahuila manda más María Esther Monsiváis que ni el mismo gobernador Moreira Valdez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: