fbpx

¿Chema brincaría la tranca política y despegará su carrera autónomamente?

 

Nunca digas ¡son todos! (2 de 3).

*** La lista de quienes aspiran a gobernar Coahuila, aumenta. Los hay de todos colores y tamaños, origen y circunstancia…-

José-María-Fraustro-Siller
José María Fraustro Siller.

LOS DEL PRI (que cada día son más porque no hay unidad y porque los viejos grupos se reconforman. Porque se pretende imponer un tercer episodio del Moreirato; y porque así conviene al titiritero). Hay otros priistas que quieren y parecen no ser autónomos: Francisco Saracho Navarro, Gerardo Garza Melo, Jorge Enrique Dávila Flores, Carlos Román Cepeda González, Oscar Pimentel González, Samuel Rodriguez Martínez, Fernando de las Fuentes Hernández.

Javier Guerrero García. Diputado Federal Plurinominal, su tercer vez en la Cámara. Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de San Lázaro. Originario de San Pedro de las Colonias de donde fue alcalde. Reside en Tlalpan en el DF, habita su casa de Saltillo y visita la de su familia sanpetrina. Tiene un mensaje elevado y la gente llana urge entender. Fue Secretario de Finanzas Estatal y de Desarrollo Social. Subsecretario de SEDESOL Federal.

Hilda Flores Escalera. Senadora de la República, Plurinominal. Preside la Comisión de Grupos Vulnerables y la Secretaría de la Cámara de Senadores (brazo derecho del Coordinador de la Bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón). Diputada local en dos ocasiones. Presidió la Mesa Directiva del Congreso. Diputada federal suplente. Exsecretaria de Turismo. Su hábil exposición en redes la ubica como la más conocida de los aspirantes. Lidera un grupo de mujeres políticas.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Secretario General Adjunto del CEN del PRI. Ex Senador Plurinominal. Fue diputado federal. Ex diputado local y ex presidente de la Gran Comisión del Congreso. Ex director de Aeropuertos del Estado. Ex dirigente del CDE del PRI en Coahuila. Ex Asesor del Senado de la República y de la Secretaría de Hacienda.  Empresario, piloto aviador y ganadero. Su fuerza política radicada en su cercanía al líder Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Enrique Martínez y Morales. Delegado Federal de SEDESOL en Nuevo León. Recién dejó la Delegación Federal de SECOM, en esa tierra regia, con muy buenos resultados (fue incluso pretexto para sendas conferencias magistrales por las regiones de Coahuila). Ex diputado local y ex director del DIF Estatal en Coahuila. Ex funcionario de Hacienda en el gabinete federal. Hijo del exgobernador del mismo nombre, pero construye una carrera propia.

Jericó Abramo Masso. Diputado federal por segunda ocasión. Preside secretarías de varias Comisiones en San Lázaro. Ex alcalde de Saltillo en el cuatrienio anterior. Entregó al PAN la alcaldía, no obstante haber dejado una buena imagen de trabajo y “cero deuda”. Su imagen está vinculada fuertemente al Exgobernador Humberto Moreira Valdés. Presume cercanía con el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara, César Camacho Quiroz.

Armando Luna Canales. Diputado federal y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y Ex secretario de Gobierno en las administraciones de los  dos hermanos Moreira. Su carrera se concreta a la impulsada por Humberto y Rubén Moreira.

José María Fraustro Siller. Diputado local y Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Coahuila. Ex subsecretario federal de Educación Media Superior. Ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila. Ex subsecretario de Educación en NL. La pregunta es, ¿Chema brincaría la tranca política y despegará su carrera autónomamente?

Miguel Ángel Riquelme Solís. Presidente municipal de Torreón. Ex secretario de Desarrollo Social y de Ex secretario de Gobierno de Coahuila, en la administración actual. Ex diputado federal. El favorito del gobernador Rubén Moreira y un aspirante en campaña abierta con recursos públicos. Auspiciado por la Diputada Carolina Viggiano Austria de Moreira.

Tereso Medina Ramírez. Senador suplente. Dirigente de la CTM Coahuila. Ex diputado federal y Ex presidente de la Comisión de Trabajo de San Lázaro. Ex diputado local. Se ha filtrado de la propia central obrera que desde palacio se frena su acceso a la senaduría propietaria, “abandonada por enfermedad”.

Román Alberto Cepeda González. Aspirante al gobierno, auto destapado. Ex delegado de la SAGARPA en La Laguna. Ex subsecretario de Desarrollo Rural estatal. (TERMINA SEGUNDA PARTE). agpconsultor@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “¿Chema brincaría la tranca política y despegará su carrera autónomamente?

Add yours

  1. PURA LACRA PRIISTA, AL FINAL DE CUENTAS MAS DE LOS MISMO.—– PARA PODER ARREGLAR EL COCHINERO DE COAHUILA, SE REQUIERE A ALGUIEN QUE NO SEA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE.— ESTE ESTADO, YA MERECE UN GOBERNANTE HONESTO Y NADIE VINCULADO NI REMOTAMENTE CON LOS MOREIRA.

  2. Es correcto, de todos los aspirantes juntos no se obtiene un gramo de honestidsd y de transparencia. Como van a obtener Ingenieros Quimicos graduadis en el CERESO? Imposible, podran obtener bandidos y criminales, si mismo del PRI, solo pidran obtener PRIistas.

    NO MAS PRI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo