Independientes unidos derrotarían a PRI y PAN en Coahuila

 

BATALLAS SILENCIOSAS.-

cabrones1

Al centro, Isidro López Villarreal, actual alcalde de Saltillo, la senadora Hilda Flores Escalera y Armando Guadiana Tijerina, todos aspirantes a gobernar Coahuila.

Hay muertos que no hacen ruido y es más grande su dolor”.- 

(Canción: Llorona).-

Nuestra clase política en cualquier rincón de la patria siempre está como los Geiser, en eterna efervescencia y  en Coahuila, para no variar, las guerras silenciosas, subterráneas, patadas por debajo de la mesa, traiciones en lo oscurito y  puñaladas traperas ya están dándose.

En La tierra de los dinosaurios, los pterodáctilos, los cachorrosaurios, los saltasaurus  y los megalosaurios buscan las ramas  más altas, otros se conforman con las frutos y hojas jugosas, frescas y bajas y los más se nutren con frutos que caen podridos, maduros o pisoteados, pero todos sobreviven, porque en este submundo de mandíbulas, garras y coletazos lo que cuenta es la supervivencia, es decir estar en donde se encuentra la buena comida y si se puede gratis hasta exprimir la escuálida teta, pues mejor.

Estas batallas y guerras silenciosas son las mismas que los mandarines de Javier Guerrero, sostienen contra los delfines de Miguel Riquelme.

En el PAN los soldaditos de plomo que carga Guillermo Anaya, contra los pitufos que comanda el ambicioso Luis Fernando Salazar, esta batalla va por el Estado y contando en estas  el PAN tiene de alfiles o peones a Isidro López Villarreal,  alcalde de Saltillo y a Gerardo García, Presidente municipal de Monclovita la ex bella.

Los PRIistas velas armas con Jericó Abramo Masso, Armando Luna Canales y también entra a los cocolazos   el actual diputado local, José María Fraustro Siller, por el otro lado, como Juana de Arco, se quema en la hoguera de la desesperación la Senadora Hilda Flores a la que le hacen el feo los diferentes grupos y asociaciones de mujeres que controla su partido, así como tampoco pelan a la “cocinera” por aquello de que es mole de todos los chiles o partidos,  Rosario Robles; lo mismo pasa con otra Senadora:  Silvia Garza Galván.

Todos están oliéndose la cola  como perros de la misma cuadra y de malos vecinos,  pelando colmillos y gruñendo, pero sin atacar.

Alejandro ” La Coneja” Gutiérrez, se divierte mirando como las batallas se dan y de paso haciéndola de mal espía, convertido en un simple soplón, dándole información a “DON” Beltrones,  lo mismo hace Enrique Martínez y Martínez ex gobernador de Coahuila y sin soltar a su niño de la mano, aunque Enriquito Jr. es buen tipo, inclusive en Nuevo León y Coahuila  ya es nombrado presidente honorario del club de Tobi y la Pequeña Lulu.

A Noé Garza en los primeros escarceos y apenas en la finta lo dejaron fuera de toda pelea, siendo agricultor, y sin tierra qué sembrar, a su hijo le sembraron hierba mala y pues tuvo como los toreros, que emprender silenciosamente la graciosa huida.

Se dice que en Coahuila, como en sus municipios en general, la madre de todas las batallas va estar en o con los candidatos independientes y que será sin duda en donde los partidos van a perder votos.

Esto es comprensible porque no se ve ninguna oferta o demanda con ninguno de los precandidatos en esta tierra de dinosaurios y, para desgracia de los PRIistas, el gobernador Moreira anda arrastrando la cobija por cuestiones familiares y por la lluvia de misiles que le caen día y noche.

De ahí que tanto Armando Guadiana, Luis Arizpe Jiménez, el mismo apaleado Noé Garza, el adinerado Juan Carlos López Villarreal y muchos resentidos PRIistas y PANistas, hasta la familia Román Cepeda se lancen a la lucha,  así como  Lenin Pérez, actual jefe de Acuña y del UDC partido que también está en oferta para lo que los grandes y con $$$ requieran y dice Lenin que va a relinchar en esta contienda, tal vez como aquel caballo de Lalo González, “El Piporro” que andaba en la manada y relinchaba para que no lo confundiera el burro manadero y lo fuera a montar.

Pues los Trinos le apuestan a su coterráneo Javier Guerrero, menos el jefe de la aldea Juan González, ya que él está a lo que diga Rubén Moreira, mientras los de Torreón, Matamoros, Viesca, Chávez, Parras, entre otros municipios,  están con el que anda maiceando el gobernador Moreira o sea Miguel Riquelme.

Pero no hay que descartar a Armando Guadiana,  el ave de las tempestades, y si se juntan los 5 o 10  independientes para la gubernatura y los otros 40 candidatitos también independientes para los diferentes municipios, ¡OJO, mucho ojo!, que el PAN por su inoperancia y división y el PRI por su corrupción,  pueden perder la batalla y también la guerra.

Recuerden que por un clavo se perdió una herradura, por una herradura se perdió un caballo, por un caballo se perdió un soldado, por un soldado se perdió una batalla y por una batalla se perdió la guerra.

Sin embargo en este país en general, y en Coahuila en lo particular, la vergüenza que nos dan estos episodios épicos callados que de alguna manera incomodan al pueblo, aunque sea una tragedia hecha realidad que año con año y elección con elección se sigue repitiendo.

Los partidos aldeanos y familiares también como los cachorros de los perros de raza chica, ladran por aquello de que no ayudan, pero como estorban y la política a la mexicana de eso se trata, de estorbar… Sugerencias y Comentarios ; kinotre@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s