fbpx

Genera caos vial la caída de aguanieve y nieve en el sur de Coahuila

***Suspenden clases; seguirá el frío, habrá temperaturas de -5 grados.

*** Se registran accidentes viales en las calles y puentes de Saltillo.-

nieveSaltillo, Coah.- El frío intenso continuará en Coahuila durante las próximas horas. Se espera que se registren temperaturas congelantes de hasta -5 grados centígrados, de acuerdo con los pronósticos del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

En la región sur de Coahuila, desde la madrugada de hoy se ha registrado la caída de nieve y agua nieve en los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

En las próximas horas la nieve podría alcanzar hasta los 30 centímetros en las partes más altas. Se recomienda tomar precauciones sobre todo a quienes viajen por carretera debido a que el pavimento puede resultar peligroso debido a que la humedad ha generado capas de hielo.

De acuerdo al SMN en las próximas horas para la mesa del norte se pronostica:  cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y lluvias aisladas en el resto de la región. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y frescas a templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

SE GENERAN ACCIDENTES

Debido a las condiciones del clima, en Saltillo se han registrado una serie de accidentes automovilísticos.

Ante esto, las autoridades municipales están recomendando a la población que extremen sus precauciones y circulen a velocidad baja para no poner en riesgo su integridad.

NO HAY CLASES MAÑANA

Para el día de mañana, debido a la condición climatológica que impera, las clases volverán a suspenderse, sobre todo en preescolar y primaria. Esto con el fin de proteger la salud de los niños.

Las autoridades educativas dieron libertad a las escuelas e instituciones de educación para que sean ellas las que determinen si suspenden o no las clases.

Un comentario sobre “Genera caos vial la caída de aguanieve y nieve en el sur de Coahuila

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: