fbpx

Alcalde de Monclova desvía más de 100 millones de pesos

*** Son recursos federales que debieron aplicarse en obra pública.-

*** El rallador de queso”, muestra del dispendio de recursos.-

rayadorMonclova, Coah.- El alcalde Gerardo García Castillo ha desviado más de cien millones de pesos que estaban destinados a la realización de obra pública federal, aseguró el legislador panista César Flores Sosa.

Explicó el denunciante a través de su sitio en redes sociales, denominado Transparencia Monclova, que en marzo del 2015 el ayuntamiento que preside el también miembro del PAN, César García, recibió recursos por el orden de 113 millones de pesos y que a la fecha no los ha aplicado en las obras que debería de realizar conforme a la información con que cuenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

César Flores dio a conocer que muchas de esas obras programadas están inconclusas y otras ni siquiera tienen comienzo. Dijo que desde agosto el ayuntamiento recibió un depósito millonario de la federación para la realización de obras municipales.

Obras como la de la Alameda Juárez, a la que se le destinó un presupuesto de más de tres millones de pesos, misma que se denominada “Construcción de andadores culturales” no tiene indicios de que se realicen trabajos de remodelación.

Para la Unidad Deportiva de la Colonia Calderón el ayuntamiento tiene en sus cuentas bancarias un total de 10 millones de pesos, y sobre el terreno se aprecia que no se ha realizado trabajo alguno, lo que indica que se están desviando esos recursos federales para otros fines.

Otra de las obras inconclusas es la del Parque Las Américas, también recibieron recursos por el orden de 10 millones de pesos y es fecha que los trabajos de remodelación fueron suspendidos indefinidamente.

Esto además de la polémica obra del Par Vial, cuyo costo sería de 83 millones de pesos y que con el tiempo se ha ido incrementando, al grado que ahora el alcalde asegura que requiere de 67 millones de pesos más para la infraestructura.

Lo grave es que prometió que quedaría concluida en seis meses y no presenta avances más que del 40 por ciento. “Falta lo más difícil, abrir desde el bulevar Pape hasta el arroyo Frontera para meter tubería nueva y después tendrán que pavimentar asi como lo han hecho en el tramo donde se ubica la tienda Wallmart, ese donde ya han durado muchos meses.”

Todo esto sin faltar la rotonda que rodeará el fastuoso monumento a Francisco I. Madero, como todos lo conocen, “el rayador de queso” y que representa un monumento al dispendio de recursos.

Ante ello, el legislador panista dijo que analiza la posibilidad de presentar una denuncia formal contra el alcalde César García y sus principales colaboradores a fin de que se investiguen sus cuentas y el ejercicio de los recursos federales.

2 comentarios sobre “Alcalde de Monclova desvía más de 100 millones de pesos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: