fbpx

No juzgan a Rosa Nelly por muerte del notario… ¡sino por tener tres carreras!

*** Nueva versión de «El extranjero», de Albert Camus, escrito por la Procuraduría de Coahuila.-

*** ¡Quieren sentenciarla por ser culta, fría, celosa y calculadora!

rosaEs sorprendente, sencillamente sorprendente, lo que ocurre con los funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, esa que está convertida en una dependencia donde se esclarecen casos con tanta prontitud que los inocentes que caen en sus manos resultan más culpables que los asesinos más despiadados.

Pero más sorprende aun que, en este Coahuila que padece muchas tragedias, los ministerios públicos estén constituidos por seres misóginos, que odian en extremo a las mujeres, y más a las que se han preparado para salir adelante en la vida.

Para encarcelar a una mujer, el representante de la Procuraduría, investido de psicólogo, dio toda una cátedra sobre las razones que tuvo Rosa Nelly Luna Cisneros para dar muerte a su marido, el notario público Raúl Tomás Alton Garza, cuyo cadáver fue encontrado semi sepultado en el jardín de su domicilio.

No sé si Rosa Nelly decidió acabar de esta forma su relación sentimental o si seres ajenos al matrimonio cometieron tan artero crimen, eso corresponde a los juzgadores decidirlo.

Lo que sí puedo analizar es la forma en que los “representantes de la ley” intentan que la jueza a cargo del caso la declare culpable con todas las agravantes que se puedan imaginar.

Son argumentos que rayan en la estupidez humana y hacen recordar aquella novela de Albert Camus, El Extranjero, en donde el personaje principal, Meursault  es sentenciado a muerte no por haber cometido un crimen, no porque haya vaciado su revólver sobre la humanidad de otra persona, no, jamás fue sentenciado por esa causa, que es por la que originalmente se encontraba preso. Su peor pecado fue no haber llorado durante el sepelio de su madre. No lloró cuando la velaron, no lloró cuando la llevaban al panteón, ni siquiera lloró cuando la sepultaron. Al extranjero le gustaba ese día por lo soleado y agradable para que fuera un día de campo. Y por esa razón fue enjuiciado.

Hoy la historia se repite, en el circo de tonterías que se consuman a diario en la Procuraduría, los juzgadores se preparan para enjuiciar a Rosa Nelly, una mujer que, de acuerdo con el psicólogo oficial, muestra dureza en sus acciones, en sus palabras, externa sus malestares, habla “golpeado”, es celosa y además… ¡oh, no, no lo puedo creer, esto es lo más absurdo que he visto a lo largo de mis 40 años de ejercer el periodismo!, porque la dama cuenta con tres carreras universitarias y eso hace de ella una mujer pagada de sí misma, déspota, arbitraria, con pleno dominio de sus actos, con aires de autoestima, con un claro complejo de superioridad y con… no sé cuantos adjetivos más que de acuerdo a los representantes de la ley son claros indicios de que se trata de una criminal en potencia, una criminal que arteramente arrebató la vida a su marido, porque con ese aire frío que ahora presenta, ayer o antier, cuando ocurrió la tragedia, blandió sobre la cabeza de su amado un marro y asestó un golpe y otro y otro, hasta dejarlo inconsciente. Después lo arrastró hasta el jardín, cavó, a medias, una tumba, y sepultó parte del cuerpo de ese ser que algún a vez amó.

Luego de esa operación “quirúrgica”, como si nada hubiera pasado, abordó el carro del marido, manejó por varias calles y abandonó la unidad en cualquier calle. Es tanta la sangre fría de tan villana señora que hasta tuvo la ocurrencia de solicitar ayuda oficial, después de cometer el delito, “porque no localizaba a su marido”.

¡Qué frialdad de carácter! Solo los grandes asesinos tienen en sus mentes dimensiones semejantes para la realización de sus crímenes. Y ella, Rosa Nelly, forma parte de esa colección de criminales a los que les da lo mismo asesinar con un cuchillo, con un martillo, con una aguja o hasta con la pluma de un ganso y después se preparan un delicioso postre y se ponen a ver alguna serie de Criminal Minds para sentirse el personaje del día.

Pero no se acusa a la mujer detenida en una cárcel de Monclova por el delito grave de asesinar a su marido, –el notario público favorito de Rubén Moreira, el que liberaba escrituras al antojo del sr. gobernador, el que inclusive fue encargado de sellar el compromiso del entonces candidato para quitar la tenencia vehicular– no.

No fue importante para la Procuraduría endilgarle el crimen, presentar pruebas, huellas en el mango del martillo, en la pala que utilizó para cavar, o tierra en las uñas si la zanja la abrió con las manos: más importante fue desentrañar su personalidad, encontrar los vericuetos de su retorcida mente, porque solo una mente que raya en la locura puede ser capaz de mantenerse fría, sin mostrar emociones en el rostro, sin brillo que emocionen sus ojos, sin muecas de sufrimiento, sin lágrimas que rueden por las mejillas.

Eso fue lo que quiere poner en claro la autoridad. La mujer puede ser o no la asesina de su marido, pero lo que sí parece seguro es su carácter duro, sus celos, su forma de tratar a la gente, su despotismo, su soberbia y con ello, con esas pruebas, quieren mandarla al cadalso, a la hoguera, a sufrir el martirio de los hombres que saben cobrar venganza de las mujeres que osan estudiar y se convierten en prófugas del hogar.

Puedo seguir escribiendo sobre este tema plagado de hechos irracionales, de ataques a la privacidad de una persona que acaba de perder a su marido, que acaban de asesinarle al marido y ahora tiene que enfrentar los ataques perrunos de los representantes del Procurador Homero Ramos Gloria.

Y es que, solo una mujer perversa y criminal puede estudiar tres carreras profesionales. Solo una mujer de tal calaña confía en lo que hace y lleva a cabo sus proyectos. Solo una mujer dura puede sufrir un aborto, porque las mujeres sumisas y buenas no sufren abortos, nada más por eso, porque son personitas que viven frente a la estufa, dan de comer al marido, lavan y tienden calzones y cambian pañales zurrados.

Qué vergüenza. Sencillamente, ¡qué vergüenza! que las misóginas autoridades de Coahuila midan  a esta mujer, enjuicien a esta mujer y culpen a esta mujer por prepararse, por ser un ente con ambiciones que sabe que a través de la educación se conquistan las metas y se coronan las ambiciones.

¿Sabrá la misógina Procuraduría quién mató al notario? Porque a la mujer dulce y sumisa, ¡a esa la mató Rosa Nelly!

29 comentarios sobre “No juzgan a Rosa Nelly por muerte del notario… ¡sino por tener tres carreras!

Agrega el tuyo

    1. Que raro que gente que tiene años de no verla la defiende! Cuándo su círculo de amistades hasta su propia madre y hermano la han dejado sola. Pero en fin gente ciega.

      1. Tu como sabes que ella lo mato como aseguras , nada esta comprobado , ademas los periodicos mal informan a la gente se ham dicho muchas cosas las cuales muchas no son ciertas , tu como sabes que su mama no la a visitado has estado ahi viendo quien va a verla , entonces no asegures nada , todavia no esta comprobado que ella lo mato por que si asi fuera ya le hubieran dicatado sentencia, que facil es opinar , a cualquira nos puede pasar todos somos capaces de perder la cabeza en un momento de enojo , no hay que admirarse de nadie por que la vida da muchas vueltas. Ella tanto puede ser inocente como puede ser culpabe. Yo solo te digo que los medios la han difamado mucho y que la mayoria de las cosas que se dicen son mentira

        1. una cosa es no poder demostrar y otra es hacerse el tonto. aui como ue olvidan muy rapido los hechos. el notario fue encontrado enterrado en el jardin de su casa. solamente piensen ue si una persona extraña asesino al notario,lo ue haria seria salir rapidamente del domicilio y alejarse. una persona ue vive en esa casa se comportaria de otra forma trataria de desaherce del cadaver, una de las formas mas faciles seria enterrarlo en la casa, esto no lo puede hacer una persona extraña por el tiempo ue lleva esta maniobra. entonces seguir la linea de investigacion de la autoviuda si es una linea posible, aparte de ue muchos casos si se dan asi. con esto no digo ue efectivamente si sea autoviuda, pero no es extraño ue la investiguen , es mas, lo ue si seria raro es ue nolo hicieran.

  1. Tendra 3 o mas carreras ,pero eso no la desvincula del crimen que cometio,es una asesina y tiene que pagar por ello,le arrebato la vida a una persona .

  2. Qué tontería de artículo, que tiene que ver una cosa con otra? una mujer «preparada» nunca haría algo así, y ahora trata de decir que las mujeres que cuidan su hogar y sus hijos son unas incultas o que? Es una vergüenza que publiquen este tipo de artículos como «defendiendo lo que hizo» no es coherente su idea.

    1. Opino lo mismo, pienso que el articulo no tiene objetividad. La justicia sebe ser general, para hombres y mujeres, rico o pobre. Quizás en México sea mas común que haya mas asesinos hombres que mujeres, pero también los hay mujeres. Y debe de haber justicia, si ella mato a el notario es un peligro para la sociedad, no puede estar libre, de be de estar en la cárcel. Si tiene varias carreras, que bueno, es su educación que de alguna manera le va a servir dentro de prisión para trabajar desde allí o capacitar a las otras presas, pero simplemente es un ser humano de el sexo femenino que cometió un asesinato y por ello debe de ser castigada, así de sencillo. La labor de el periodista debe de ser de informar objetivamente, no de desvirtuar la realidad o provocar. Este crimen en otros países exige una sentencia de cadena perpetua, o incluso pena capital. En México por ser mujer serán 30 o 35 years máximo?

  3. Efectivamente, se le está juzgando por no tener las características consideradas «normales» para las mujeres en México. Y también por tener otras que los machistas consideras anormales. Y eso no quiere decir que sea inocente, que con toda probabilidad NO lo es, pero en lugar de estar buscando evidencia FISICA y no circunstancial (que hasta el momento es toda la que tienen) se dedican a asesinar su carácter queriendo que cosas como que «tiene 3 carreras» y que «tiene mirada dura» y que «abortó» sean la prueba de que es una mujer mala, capaz de cometer un asesinato brutal. Las únicas pruebas de carácter que son admisibles son episodios de violencia previa, de celos desmedidos, de amenazas. Pero todo lo demás, si no llora, si ve feo, si es inteligente, si es ambiciosa, si abortó, si estudió no tiene NADA que ver con el crimen y mucho que ver con una sociedad machista y con la misoginia de las autoridades.

    1. aui como ue olvidan muy rapido los hechos. el notario fue encontrado enterrado en el jardin de su casa. solamente piensen ue si una persona extraña asesino al notario,lo ue haria seria salir rapidamente del domicilio y alejarse. una persona ue vive en esa casa se comportaria de otra forma trataria de desaherce del cadaver, una de las formas mas faciles seria enterrarlo en la casa, esto no lo puede hacer una persona extraña por el tiempo ue lleva esta maniobra. entonces seguir la linea de investigacion de la autoviuda si es una linea posible, aparte de ue muchos casos si se dan asi. con esto no digo ue efectivamente si sea autoviuda, pero no es extraño ue la investiguen , es mas, lo ue si seria raro es ue nolo hicieran.

  4. Pobre chica le están. Cargando. Al muertito. Pues ay. Imuchas cosas turbias. Bendicela señor para que pronto pueda estar con su hijo

  5. Esta «mujer» es una asesina.. nada tiene que ver su preparacion.. pudo tener 5 carreras o mas de que le sirven si no ejercia ninguna?? Era «ama de casa» lo cual no digo que sea malo, al contrario es mucho trabajo, pero ella ni eso hacia pq tenia quien le hiciera todo.. ella estaba en una area de confort pq su marido lo odiara o no le daba todo lo que ella queria queria.. él estaba solicitando el divorcio y ella quiza no queria perder esa comodidad.. o no iba a permitir por su ego q otra disfrutara de lo q ella consideraba le pertenecia… si se provoco un aborto osea fue capaz de matar a su hijo.. pq no no va a ser capaz de matar a su esposo..? Es una asesina ojala no la dejen salir nunca … ahora dicen no hay huellas obviooo si dicen q es tan inteligente pues obvioo iba a usar guantes o limpiar el arma homicida.. que como pudo cavar ella sola?? Pues tuvo varios dias para hacerlo.. quiza ya lo tenia listo si ya lo habia planeado.. dicen q el notario no murio el dia de su desaparicion.. q estaba sedandolo.. ella pudo con engaños tmb hacerlo caminar hacia el patio y ya estando ahi darle los golpes fatales… osea no necesariamente tuvo q arrastrarlo ..pq dicen estaba sedado.. no inconciente… pues es solo una opinion, pero yo si creo q ella lo mato.. y si su propia madre q la debe conocer super bien no la ha visistado es por algo.

    1. Tu como sabes que ella lo mato como aseguras , nada esta comprobado , ademas los periodicos mal informan a la gente se ham dicho muchas cosas las cuales muchas no son ciertas , tu como sabes que su mama no la a visitado has estado ahi viendo quien va a verla , entonces no asegures nada , todavia no esta comprobado que ella lo mato por que si asi fuera ya le hubieran dicatado sentencia, que facil es opinar , a cualquira nos puede pasar todos somos capaces de perder la cabeza en un momento de enojo , no hay que admirarse de nadie por que la vida da muchas vueltas. Ella tanto puede ser inocente como puede ser culpabe. Yo solo te digo que los medios la han difamado mucho y que la mayoria de las cosas que se dicen son mentira

      1. aui como ue olvidan muy rapido los hechos. el notario fue encontrado enterrado en el jardin de su casa. solamente piensen ue si una persona extraña asesino al notario,lo ue haria seria salir rapidamente del domicilio y alejarse. una persona ue vive en esa casa se comportaria de otra forma trataria de desaherce del cadaver, una de las formas mas faciles seria enterrarlo en la casa, esto no lo puede hacer una persona extraña por el tiempo ue lleva esta maniobra. entonces seguir la linea de investigacion de la autoviuda si es una linea posible, aparte de ue muchos casos si se dan asi. con esto no digo ue efectivamente si sea autoviuda, pero no es extraño ue la investiguen , es mas, lo ue si seria raro es ue nolo hicieran.

    2. Cuanta gente inocente esta en cerrada injustamente , por que sera la gente asi se deja llevar por lo que lee o escucha sin sabes como son las cosas en realidad , a ella la estan tratanto de inculpar por algo que ella no hizo … Hay muchas cosas que no se saben y que no se han dicho pero si supieras en tenderias lo que digo

    1. Osea que si a ti te dicen un día «eres culpable de asesinato de fulanito» sin pruebas, si nada mas que «es que le caes mal a la gente y eres muy dura con las personas y muy fría y por eso decidimos culparte de asesinato»
      Ya por eso mereces irte a la cárcel? es esas tu lógica?
      Recapacita por favor!.

      1. va de nuevo
        aui como ue olvidan muy rapido los hechos. el notario fue encontrado enterrado en el jardin de su casa. solamente piensen ue si una persona extraña asesino al notario,lo ue haria seria salir rapidamente del domicilio y alejarse. una persona ue vive en esa casa se comportaria de otra forma trataria de desaherce del cadaver, una de las formas mas faciles seria enterrarlo en la casa, esto no lo puede hacer una persona extraña por el tiempo ue lleva esta maniobra. entonces seguir la linea de investigacion de la autoviuda si es una linea posible, aparte de ue muchos casos si se dan asi. con esto no digo ue efectivamente si sea autoviuda, pero no es extraño ue la investiguen , es mas, lo ue si seria raro es ue nolo hicieran.

  6. Que estupidez de quien escribe un artículo ta así…misógino…el q cumple con su trabajo?… Quien mata a un semejante…debe cumplir una pena…y …si ella es culpable o.no…tu defensa de su fuente educativa y no cultura…ningún bien le hace…. Das lástima…

  7. Me gustaria que alguien tuviera los pantalones de desmentir toda esta sarta de acusaciones guiadas por medios de comunicacion locales comprados por la famila alton y es de todos sabido que El notario fallecido era un gran amigo de el dueño de periodico zocalo ..
    Por que nadie se atreve a decir que El notario era un afeminado que se caso con Nelly por querer aparentar una familia por sus aspiraciones politicas . .. que tenia un fuerte trauma con su sexualidad que ni a su esposa tocaba preferia comprar prostitutas para aparentar se el macho mexicano .
    y sobre la persona que comento lo de el aborto, ese bb lo perdio por culpa de Raul .
    y ojala tambien sepa que la tenia con todas las comodidades por todo lo que le hacia , cuando perdio su bb el le prometio la notaria .cuando la golpeaba le regalaba cosas o dinero .
    Con esto no pretendo poner como una victima a nadie , los dos son unas buenas parsonas pero juntas tenian una relacion destructiva y demaciado dañina llena de odio mutuo , faltas de respeto maltrato psicologico y fisico por parte de el . Hasta que finalmente ella lo encontro a el con una de sus amigas y por fin le consedio el divorcio. Pero obviamente ya era demaciado el daño hecho .
    Y claro que su mama y su hermano la visitan , que ignorante .
    Me imagino que la persona que escribe comentarios mal intencionados es una de las amantes que Raul compraba .

  8. Usted comienza dando similitud a una novela, cuando, al parecer no sabe lo que es una novela se lo citare tal cual me sale en google «La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.», dicho esto, no tiene nada que ver su ejemplo, y en si una cosa con la otra, efectivamente cuando una persona, independientemente de si esta mujer o no tuvo que ver con el asesinado, tiene rasgos psicopatías, va a hacerle creer a usted, a mi, a todos, que es una persona completamente funcional, como? , bueno es muy fácil, cuando una persona tiene el control de sus sentimientos, tiene la facilidad de manipular mediante estos a otros, pero esto no lo entendería si no hubiese estudiando psicología, y es así como no puede juzgar una valoración psicológica, aunque claro su trabajo es buscar las variaciones de toda información y claro generar polémica, bien hecho..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: