fbpx

GATEs «levantan» a testigo de 150 asesinatos en el penal de Piedras Negras

*** Tendría relación con los crímenes en masa cometidos dentro de este CERESO.-

*** Familiares exigen su liberación… o por lo menos que les digan dónde está.

empresario
Francisco Martín Domínguez (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah.- Presuntos elementos GATE “levantaron” al exdirector de custodios del CERESO de esta ciudad, Francisco Martínez Domínguez y desde hace 48 horas nadie sabe de su paradero.

Francisco tenía esa función en el penal cuando fueron ejecutadas por lo menos 15o personas originarias del municipio de Allende en hechos que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Se teme que las acciones en contra de este exfuncionario sirvan para «borrar» cualquier testigo de la sangrienta masacre que se suscitó al interior del penal entre los años 2008 a 2011 y que supuestamente fueron ejecuciones ordenadas por el crimen organizado.

Familiares del ahora comerciante en sistemas de alarmas, entre los que se cuentan Faisal Martínez Domínguez, dijeron contar con pruebas que dejan ver que los responsables del levantón son miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Hay videos y testigos que señalan como responsables de su desaparición a los GATES.

En el video en su poder se observa que mientras Francisco Martínez lava su camioneta se acerca una unidad del Grupo GATE pasa en varias ocasiones por el lugar, luego se alcanza a ver a una persona que dialoga con él y luego se retira.

Se cree que el comerciante haya sido detenido por un grupo especial de la PGJE que realiza investigaciones sobre los  aproximadamente 150 asesinatos ocurridos al interior del penal de Piedras Negras, dada su calidad de ex funcionario de ese CERESO.

Sin embargo ninguna autoridad tiene conocimiento de su detención, lo que preocupa a la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo