Maestros de la 38 toman otra vez las calles

manifestación 1*** Gobierno del Estado les adeuda ya 700 millones de pesos.-

*** No entregan los recursos; Moreira ya quebró las clínicas del magisterio.-

*** Pedirán ayuda al SNTE; aumenta la escasez de medicamentos.-

Por Carlos E. Robledo.-

Saltillo, Coah.- Maestros de la Sección 38 del SNTE tomaron nuevamente las calles de Saltillo para manifestarse contra las imposiciones legales del gobernador Rubén Moreira y el Congreso del Estado, además para exigir que le devuelvan a su sindicato los cerca de 700 millones de pesos que les debe la administración estatal.

Los manifestantes acudieron a diversos medios informativos de la capital del Estado, como Vanguardia y El Diario de Coahuila en donde desplegaron sus pancartas con las exigencias que vienen demandando desde hace ya varios meses.

Culparon al gobernador, a su secretario de Finanzas y a sus dirigentes sindicales de propiciar la quiebra de las Clínicas que tiene el Magisterio en las ciudades de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña porque al dejar de pagar las participaciones que por ley le corresponden al Sistema de Pensiones de la Sección 38, el sindicato se quedó sin recursos para comprar medicamentos y dar mantenimiento a sus instituciones de salud.

Los profesores amenazaron, además, con recurrir a instancias federales, ya que, de acuerdo con Lay Moreira de Pensiones, la Secretaría de Finanzas pretende desaparecer el adeudo millonario, además de solicitar el apoyo de la dirigencia nacional del SNTE.

“No quieren arreglar nada, el dinero ya lo desaparecieron… y es dinero de los maestros, para atender su salud… “

Fueron entre otros los comentarios de los profesores que pronto convocaran a un paro estatal hasta que se investigue quién y hacia donde fueron desviados los recursos propiedad de la Sección 38 del SNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s