A Humberto que se lo cargue la chingada… ¡Compra “mi seguro”, cueste lo que cueste!

*** “Ya me anda moviendo el agua y hay muchos rastros que llevan a mí.”

*** Armando Luna Canales pagará en Estados Unidos protección para el gobernador de Coahuila.-

armando

En la gráfica aparecen David Aguillón Rosales, Rubén Moreira Valdez, José Vega Bautista y Armando Luna Canales.

Saltillo, Coah.- (Columnas de México).- La red de corrupción que impera en Coahuila, el temor del gobernador Rubén Moreira a ser investigado y detenido por autoridades de los Estados Unidos y la tradición hacia Humberto Moreira, forman parte de una conversación telefónica publicada en las redes sociales por Columnas de México.com.

En ésta, Rubén Moreira conversa con el diputado federal Armando Luna Canales en la que se muestra preocupado por “blindarse” en el extranjero ante su ya próxima salida a fin de evitar ser investigado por diversos delitos, entre ellos el de uso indebido de los recursos públicos.

Moreira Valdez inquiere a su interlocutor:

–¿Hablaste con V, plantéale lo de mi blindaje incluyendo mi seguro?

A lo que Luna Canales, hombre de todas sus confianzas y casi incondicional, contesta:

–Ya hablé con varios gringos, vale la pena pagar, cueste lo que cueste.

El gobernador insiste, a toda costa busca que el pago por su protección, “su seguro” como él lo llama, no sea un hecho falso. Le ordena al diputado federal que viaje a  Estados Unidos y pague para que “borren todo”. Textual, dice:

–Hay que ir a Washington y ver que no sea una estafa lo que nos ofrecen, mi seguro va a ser el más caro, para que borren todo. Incluso hay que buscar alguien de confianza de la PGR.

Y vuelve a mostrar su preocupación. Alguien le filtró la especie de que los norteamericanos le pisan las huellas y siguen con lupa sus actividades e inversiones. Le pide a Luna que cheque bien, “en todos los niveles” que revisan y pregunta a boca de jarro: “¿Es posible que ya tengan investigación o algo contra mí?”.

Armando Luna lo calma: “No me huelo nada, pero al que traen de un ala es a Humberto.”

La sola mención de su hermano molesta al gobernador de Coahuila quien levanta la voz para sentenciar: ¡A Humberto que se lo cargue la chingada! Y agrega: “El asunto no puede esperar. España y Texas se van a calentar y ya no puedo dejarle todo el problema a Humberto. Ya me anda moviendo el agua y hay muchos rastros que llevan a mí.”

Tratando de calmar la ira de su jefe, Luna Canales habla cambia el tema, habla de la sucesión gubernamental, de las encuestas que tienen en la ciudad de México que no le son nada favorables a Miguel Riquelme.

Rubén Moreira externa su confianza de que el alcalde de Torreón pueda repuntar

RMV a ALC: Tenemos que estar bien asegurados, sin peligro, para que Riquelme pueda repuntar, con todo y que Miguel Ángel Osorio, el Secretario de Gobernación, les dio la espalda. Pide que haga tratos con Videgaray que “está muy comprometido” con él.

Nuevamente surge la voz tranquilizadora del diputado Luna quien le pide: “Confía en mí, yo opero eso; te mantengo informado. Y añade: Que Miguel esté tranquilo y se ponga a jalar. Yo arreglo este tema, si tengo que ir a Washington, lo haré esta misma semana.

El gobernador cierra la conversación con una orden: “Espero noticias, pronto. Y recuerda, cueste lo que cueste.”

Hasta aquí la primera de tres conversaciones que publicará en las redes sociales Columnas de México.com que retoma El Demócrata para mantener informada a la sociedad.

9 comentarios en “A Humberto que se lo cargue la chingada… ¡Compra “mi seguro”, cueste lo que cueste!

  1. Hmmm… No a todos los mexicanos una Seccion del SNTE les regala una Pensión Vitalicia sin merecerla menos el “hermano” les compra con sus “ahorros” un Seguro de Renta Vitalicia con covertura de fallecimiento! A Humberto ya se lo cargo la chingada con su Pensión Vitalicia, con su Renta Vitalicia y con su Seguro de fallecimiento… Si así es para todos… ¡Compra “mi seguro”, cueste lo que cueste!

    Me gusta

  2. Ya saben que la investigación los llevará directo a ellos dos los hermanos de las fosas, de la deuda, del despilfarro, el Ing ya los puso de pechito para que se los chinguen nomas saliendo, creían que iban a salir bien librados estos pendejos ya tienen el expediente listo del chorejas y del cerebro ya lo están integrando, por mas seguros que compren lo más seguro es que se.los van a chingar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s