fbpx

Coco Dávila y sus “colaboradores” se apropiaron de apoyos a los nogaleros

***Evaristo Madero adquiere placas en Durango para evitar el pago de tenencias.-

evaristo3
EvaristoMadero. Sus vehículos circulan con placas de Durango, con todo y que es el Recaudador de Rentas de Parras y debe poner el ejemplo pagándole la tenencia a su patrón Rubén Moreira.

El Ayuntamiento de Parras sigue sin contar con una persona que sepa administrarlo, pues es tiempo que no tiene ni pies ni cabeza y cada quien hace lo que quiere,  llegan a la hora que les da su regalada gana y nadie cumple con su trabajo, pues nadie sabe nada, y para el colmo no atienden a los ciudadanos que acuden a tratar algún asunto de importancia.

Prueba de ello, comentó un ex regidor de Parras que estuvo en la administración de Rolando Marcos R.,  el Sr. Ramón Mariscal, que vino desde su ejido, enviado por el comisariado ejidal de San Rafael de los M. a tratar un asunto con Jorge “Coco” Dávila y ni siquiera tuvieron la delicadeza y educación de preguntarle,  de dónde venía y a qué dependencia y con quién quería la audiencia; solo espero a que lo atendieran y ni tan siquiera una secretaria lo pudo atender.

Así como hicieron con él, mucha gente está deseosa ser atendidos en la presidencia municipal y comenta que solo cuando buscan el voto andan muy saludadores  y atentos, ah, pero cuando ya están sentadotes  en la silla de la Presidencia pierden toda amabilidad y la poca educación que decían tener.

También, como la suertuda regidora del PT, María del Roble Ortiz Zamora que se siente en las nubes con el carro que trae ahora, y apenas si habla, como si ese puesto le fuera a durar toda la vida… ¡Que poca…! Y no se diga de Manuel Cortinas, el director de Desarrollo Rural, que no sabe nada de nada, por eso ni siquiera va a su oficina, además de que siempre anda de mandadero de su patrón, Evaristo Madero que fue quien lo colocó en ese puesto. Y así puedo ir contando lo que hace cada quien en ese ayuntamiento. Todos son un montón de buenos para nada, ah, pero eso sí, muy bueno para agenciarse la lana que les llegó a los nogaleros afectados por el granizo. Pobres de los ejidatarios que vienen a tratar asuntos a la presidencia municipal y que se regresan en blanco, gastando el escaso dinero que tienen o que consiguen para venir a Parras.

Pasamos a otra dependencia,  la de Seguridad Pública y Vialidad y Tránsito Municipal, comentando que ninguna patrulla trae su  placa correspondiente que la distinga que es una unidad de protección a la ciudadanía. Ellos pueden andar así porque para eso son la autoridad, pero que no se topen cualquier vehículo que no traiga placas, paran al conductor para infraccionarlo inmediatamente o pedirle la mordida  y más si son ejidatarios, cuando son ellos los que deben de predicar con el ejemplo; y como prueba está que el director de Servicios Primarios que circula sin placas,  ah pero como es el primote del  Coco Dávila, no lo infraccionan por no portar placas su carro el Croussier negro, si no traía cuando fue Director de Seguridad Pública, menos ahora,  y el Presidente,  pelando cebollas en la trastienda del Comercial y en las nubes.

Al igual que los elementos que ya no sabe uno si son de Tránsito o Seguridad Publica, pues los vemos  paradotes en sus patrullas platicando muy galanes con mujeres o noviando, ya no sabe uno ni qué y los carros de sitio a todo lo que dan, sin respetar los límites de velocidad rebasando hasta por la derecha, provocando los accidentes, y lo peor que ni siquiera pueden pagar los daños que provocan, y los elementos de tránsito bien gracias, en lugar de realizar su trabajo, viven chacoteando  y paseándose en las patrullas, por eso los taxistas hacen lo que quieren al igual que Evaristo Madero,  que no entiende… pues sigue y seguirá estacionando sus traileres mero enfrente de las fábricas de Dikies y Parras Cone , ya que en Parras su voz  es  ley,  por eso quiere ser nuevamente alcalde, y el director de seguridad no dice nada, ya está como el Coco Alcalde,  que parece pescado,  Nada, nada, nada, y nada.

Haber si ahora sí,… el director del bando único de seguridad de Parras,  pone un hasta aquí a   Evaristo, al igual que sus camiones de “su” Ruta Urbana, que  se paran donde quiera,  sin respetar los lugares más idóneos para subir y bajar pasaje,  junto con la otra Ruta Urbana, de los Molina,  que hacen lo mismo, y más,  porque traen autobuses  más largos y no respetan a los demás vehículos por ser  más pequeños,  violando las reglas de transito…

Y más de este tema, de nuestro Coco Alcalde,  nos comentaron muy molestas varias personas,  que muy frecuentemente,  los tráileres que llevan mercancía al Comercial Parras provocan embotellamientos por estar haciendo maniobras de estacionamiento,  para que den,  exactamente la cajas de los tráileres,  con la entrada de la bodega del Comercial P.  para bajar dicha mercancía,  y más aún, si los choferes de estos tracto camiones no tienen la experiencia suficiente,  provocando con esto,  el enojo de muchas personas,  que en horas pico,  llevan prisa y son detenidos para que se estacionen estos,  muy tranquilamente,  durando hasta 20 o 30 minutos parados, casi siempre después de mediodía,  cuando según la ley de tránsito estos vehículos deben respetar su horario de carga y descarga  por la noche y o cuando no afecte a terceras personas, pero como es negocio del Coco mayor, o sea el papá del presidente Coco,  no los molestan  en nada. Haber que dice nuestro director de Seguridad Pública.  Veremos y diremos.

En otro tema sobre el cambio de placas,  en la Recaudación de Rentas nos comentan varias personas que cómo es posible que el mismo recaudador, Evaristo Madero Marcos traiga placas del Estado de Durango, porque en este estado no se paga tenencia y aquí en Coahuila si, y más aún trae placas de minusválido para evadir pagar tenencia, que si pudiera también gestionaría la de todos sus tracto camiones, y como él,  lo hacen  igual manera  varios de los funcionario de la presidencia municipal,  que  lo imitan y siguen el mal ejemplo, pero como Parras es un pueblo mágico de agachones pues seguirán haciendo de las suyas.

Sobre el Aniversario de la Fundación de Parras este 18 de Febrero pasado siguió igual, no existió el  Departamento Cívico, Deportivo y Cultural, ya que al Director de este Departamento le queda muy grande el nombramiento, pues no hubo buena planeación y si no hay un buen proyecto no hay nada y no hubo casi nada de eventos, pues para terminar, le puede preguntar a cualquier parrense si se dio cuenta de algún evento de la Fundación de Parras y le contestará que no, y la sesión solemne de cabildo que llevaron a cabo en el Cebta no. 21  no invitaron a las fuerzas vivas de Parras ni a las diferentes organizaciones ni instituciones, solo asistieron puros trabajadores del ayuntamiento, y  los pocos familiares de las personas que les entregaron su reconocimiento y párele de contar, y  no nos metemos en profundidades, porque, les falta mucha iniciativa para estos eventos,  que antes eran de mucha importancia y trascendencia  y a estas últimas administraciones, las han echado a perder, pues no les interesa  nada.

Otro Funcionario de la Administración Municipal, el Ingeniero Arreola se aprovecha, que el Coco es un inútil, iletrado e irresponsable y le da permiso de instalar un bar a los parrenses ya no nos enojamos  porque les den estos tipos de permisos sino lo que molesta a la ciudadanía es que,  este bar lo abrió, casi enfrente de una Agencia Funeraria, en calle Ramos Arizpe, entre las calles de Gálvez y la Múzquiz como una burla a los dolientes que pasan por este trance. Ellos con su dolor Y el negocio de Arreola como si nada con el sonido de la música a todo lo que da, no sabemos si cumplió con todas las normas que estamos seguros que no porque la dueña de esta funeraria no creemos que haya firmado para que se instalara este tipo de negocio cantina o bar, investigaremos  y diremos, haber de quién es este inmueble y como lo adquirió si anteriormente anduvo pujando para cubrir los gastos de su negocito, ah, pero ahora ya tiene súper equipado su hotel el Rincón del Ángel, ¿cuánto le costó esta finca de la antigua vecindad? Fue de dos tres millones, pos de dónde se hizo de mulas Pedro? “No le pido a Dios que me dé, si no que me ponga donde hay”, ¿verdad ing. Arreola? Lo mismo sucede con Olguita Lara y su maridito.

 

Esperaremos a ver cómo andan nuestros funcionarios municipales, con la rendición de cuentas y la declaración patrimonial, consultamos la página de Coahuila Transparente pero todavía faltan cerca de dos mil funcionarios públicos que no han cumplido con esta obligación y como les dan dos o tres oportunidades para que lo hagan todavía no encontramos nada de los de nuestro Parras, habrá que ver como salen el Dr. Romero, la Sra. Olga Lara, el Ing. Arreola, nuestro alcalde El Coco,  el secretario del Ayuntamiento el Gama,  El Penco,  el Tesorero Municipal el Sr Mezquitic. etc., etc., etc.

En otro tema, nos dimos cuenta que en el Ejido Tizoc no tienen maestro y las gentes ya se están quejando y nadie les hace caso pues tienen mucho tiempo que los niños están perdiendo mucho por falta de un profe, y el Profr. Marco Antonio Vega  en la política magisterial convenciendo a los probables delegados a favor de su gallo,  buscando quedar bien con los maestros calefactos que quieren la Secretaría General de la Secc. 5  y  este ejido sin maestro, que bien Profe Marco, que bien… para eso querías este puesto verdad? Quieres quedar bien con las dos partes, en la parte oficial y la sindical,  recuerda el dicho profe., que el que a dos amos, ¡ah, pero eso sí! muy puesto en los eventos es el primero que se apersona cerquita de los funcionarios para salir en la foto.

Recuerden, que, por ahí nos encontraremos, hasta la próxima. Y les platicaremos de la calle que se agenció el alcalde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo