Clausurarán negocios que toquen narcocorridos, asegura el gobernador

***Dice Moreira que no impedirá que se canten, aunque sabe que fomentan hechos delictivos.-

hidalgo

Para Rubén Moreira, los narcocorridos generan la violencia por eso clausurarán negocios que toquen esas canciones.

Hidalgo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira anunció que ordenará el cierre de todo negocio en el que se utilicen narcocorridos, porque estos fomentan los hechos delictivos.

Durante una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, Moreira Valdez consideró que cerrando los negocios donde se cantan corridos con leyendas de narcotraficantes se podrá generar una cultura de paz en Coahuila.

Esto porque a su decir, esos narco corridos propician que la ciudadanía mire como ejemplo a esos delincuentes de los que se hace apología en las canciones.

Los narcocorridos no podrán ser ni tocados ni cantados en lugares públicos. Quien viole está disposición se atendrá al cierre de su negocio, dijo el gobernador en clara alusión a bares, antros y cantinas de Coahuila.

Sin embargo no quiso referirse a los bailes donde se presentan grupos norteños que utilizan los narcocorridos como una forma de atraer clientela, aunque, de acuerdo a lo que dijo, también podrían cerrar los lugares donde se realicen bailes con grupos de la región que cantan las leyendas de narcotraficantes.

Por último, el gobernador, que se mostró orgulloso de su nueva disposición con la que pretende erradicar el narcotráfico en Coahuila dijo que no prohibirá a la gente que cante los narco corridos, porque eso sería ir en contra de la libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s