fbpx

Gerardo García sí quiere ser gobernador, pero…

MANUAL DEL POLÍTICO

Escribe: José Cruz de la Torre.-

gerardoAMBICION DE GERARDO
Verónica Soto Díaz e Ignacio Corona Rodríguez, regidores por el PAN en el Cabildo de Torreón, están en la mira de su partido para expulsarlos. La presidenta del Comité Municipal del PAN en Torreón, María Eugenia Cázares Martínez, dijo que es un proceso interno el que su partido realizará contra los citados ediles. Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo, dijo que estará listo al desarrollo del proceso y a la resolución que se tome. La regidora Soto Díaz considera que son represalias las que está tomando el partido en su contra, «es totalmente injustificado, estoy inconforme». Señala que haber recibido al alcalde de Monclova, Gerardo García en su casa, no debe ser motivo para expulsarme pues es un compañero de partido». Dice que se violan sus derechos y esperará a que Bernardo González, dirigente de su partido, le notifique por escrito ya que fue él quien lo dio a conocer. Por su parte Ignacio Corona Rodríguez, declaró estar sorprendido de esta noticia que recibió a través de un medio de comunicación. Para él, es resultado de una campaña de descalificación iniciada hace dos años.
Responsabilizó a los «dueños el PAN, Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Jesús de León Tello de estas acciones represivas», pero destaca que está listo para enfrentar cualquier proceso que inicien en su contra, «porque hasta son torpes para hacer las cosas».
AUTODESTAPE
Con legítima aspiración, aunque con muy poco que esperar debido a su poco cartel político, GERARDO GARCIA, alcalde de Monclova, sorpresivamente, después de asistir a reunión en Torreón con panistas de alto vuelo, anunció que sí quiere ser precandidato a la gubernatura del estado después de que lo animaron sus compañeros. Que lo hace pensando que puede transformar el estado como lo está haciendo con Monclova. Puesto así el auto destape de Gerardo, se adelanta a las aspiraciones de Chilo López de Saltillo quien aunque está siendo baqueteado por el periódico del Gobernador, «Zócalo», también ha hecho cosas aceptables en la capital que gobierna y no pierde las esperanzas de que su partido lo patrocine.
LAMENTABLE
En verdad lamentable el deceso del amigo BRAULIO FERNANDEZ AGUIRRE quien en sus buenos tiempos de diputado local, hacia triunvirato con Manlio Gómez Uranga y Ramón Mario Oyervides, no obstante la pimienta de estos contrastando y con su característica seriedad. Descanse en paz.
MUCHO FANDANGO CON EL FUTBOL
Que si el Guadalajara, que si el América, que si el descenso. El caso es que el Guadalajara otrora super campeón, anda a punto de descender por fallas garrafales que lo traen en la lona pero su dueño tiene toda la culpa. Debería correr a todos sus fallidas estrellitas y comprar por ejemplo al Oaxaca que traen la camiseta bien puesta dando evidentes muestras de que traen una delantera efectiva o al Zacatecas que modestamente ha puesta a prueba a equipos de primera división. Y tienen la culpa los directivos porque, por ejemplo, el Guadalajara compró a PEÑA porque metía muchos goles pero no compró a los que le surtían de balones para que luciera en toda su capacidad lo mismo sucedió con el América que compró a ORIBE PERALTA el cual se defiende solo por su marcada capacidad de desmarcarse y anotar el gol. Esporádicamente.
DECESOS
En la Clínica de Rehabilitación del Inge POLANCO, han lamentado bajas sensibles en la lista de sus pacientitos que fueran llamados por el Señor que todo lo puede tales como el Profr ELOY TREVIÑO, RAMON HERNANDEZ, JUAN MENDOZA y, más reciente, el deceso de Don HECTOR GARCIA, Priista de pura cepa, de médula tricolor, claridoso como el solo lo pudo hacer dada su calidad moral para decirle a cada cosa por su nombre. Mi personal pésame para PIBE GARCIA, Técnico Radiólogo, su hijo compañero de profesión que goza del afecto de ese pueblo digno de mejor suerte así mismo, para toda su familia que tenga pronta resignación.
INVERSIONES
Sabrosamente se comentaba en los nuevos accesos a la clínica de Rehabilitación del Inge Polanco, que su Presidente ‘La pólvora mojada’ ya tiene buena muleta para cuadrar los números con los veinte metros de camellón que construyó frente a la plaza de toros, obra a la que bien puede aplicarle no menos de diez millones de pesos y ya entrado en gastos, otros diez millones por extender los montones de tierra que descargó frente al Templo PELIEL en la colonia pueblo nuevo.
REVISION
YEABY SNUYDLELAAR, coordinadora de programas estatales, además del programa de piso firme que le anda poniendo a las viviendas, algo así como 70, debería ponerle atención a la gente que trae repartiendo despensas por el rumbo del Fraccionamiento Carranza, porque siguen citando a la gente a altas horas de la noche para entregarles, en un plan con maña dado que así les llega poca clientela y el resto de las despensas, se las llevan de regreso con rumbo desconocido dando la impresión que se las llevan para robárselas y como que le están arañando la cara. Aguas.
SEGURIDAD
VICTORINO RESENDIZ mandamás de seguridad, anunciando que se ponen operativos para desactivar las bandas delincuenciales.
PASEILLO
El que sigue dando la nota política, es el amigo JAVIER GUERRERO quien recorre el estado en son de buena voluntad según trasciende, en caso es que se le sigue mencionando como fuerte precandidato del PRI para cuando se vengan los tiempos de las vacas gordas tricolores, muchos son los amigos que se disputan la cercanía con Guerrero y es que su manera campechana de hacer política, le den un espacio diferente.
ANUNCIO
Por motivos que solo al Inge POLANCO interesan, LA CLINICA será reducida a los amplios jardines para que los pacientitos respiren aire sin contaminaciones, solo se requiere que lleven lonche.
Y mientras surgen más paladines que quieran arañar el Palacio Rosa… Hasta Moxtla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo