fbpx

No pasa pruebas de control en PGR… ¡Pero gobernador lo hace magistrado!

arreola
Los diputados validaron una nueva imposición del gobernador Moreira.

Saltillo, Coah.-Otro hecho increíble se registró hoy en Coahuila cuando Juan José Yáñez Arreola fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a escasos dos meses de que la Procuraduría General de la República lo vetó en un cargo federal por no pasar los exámenes de confianza.

Los diputados, integrantes de la actual legislatura, se prestaron al juego del gobernador, y por mayoría aceptaron dicho nombramiento y le tomaron la protesta de ley como magistrado a quien demostró su lealtad pero también su incapacidad en los cargos que ha desempeñado dentro del área de procuración de justicia.

El último encargo del ahora flamante magistrado fue el de Desaparecidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde fue muy criticada su labor porque nunca encontró a nadie.

En elecciones pasadas fue detenido con dinero y varios vehículos comprando el voto en el estado de Zacatecas, en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

La mayoría de su familia trabaja en el gobierno del estado, entre ellos su hermano Alfonso Yáñez Arreola quien labora como secretario particular de Rubén Moreira Valdez.

¿Qué pensará el Foro de Abogados sobre el nombramiento de este nuevo magistrado? ¿Es legal que llegue a ese cargo un abogado que en su vida ha litigado?

Su cercanía con Rubén Moreira vale más que el desempeño profesional. De eso no queda la menor duda.

Un comentario sobre “No pasa pruebas de control en PGR… ¡Pero gobernador lo hace magistrado!

Agrega el tuyo

  1. Son las viejas practicas del PRI. Son de la Familia Tambien hay que ayudarlos. Necesita el Gober que lo tengan informado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: