fbpx

Maestros exigen que Rubén y Carlos Moreira saquen las manos de la 38

*** Intentan imponer a Xicoténcatl de la Cruz para seguir saqueando al sindicato.-

*** Higinio Leonel Hinojosa se perfila como el candidato de la base.-

candidato
La «línea» oficial es en favor de Xicoténcatl de la Cruz. La gráfica es elocuente.

Saltillo, Coah.- Maestros de la 38 del SNTE exigieron que Rubén y Carlos Moreira saquen las manos del sindicato en la renovación de su dirigencia donde pretenden imponer a Xicoténcatl de la Cruz, emigrado de la Sección Quinta y uno de sus incondicionales con lo que continuará el saqueo y la corrupción que impera en esa Sección.

Lamentaron haber permitido que Carlos Moreira impusiera hace cuatro años en la dirigencia a su chofer, Rubén Delgadillo quien ha gastado a manos llenas los recursos del sindicato, en la compra de casas y un rancho, además de pachangas gigantescas, y permitiendo además, que los Moreira utilizarán como caja chica el dinero de los maestros.

Ahora, el panorama no se avizora diferente ante la imposición que pretenden hacer el gobernador y su hermano, ya que es de todos conocido que Xicoténcatl de la Cruz ya acomodó con tiempo completo y buenos sueldos a toda su familia en la nómina de las dos secciones, Quinta y 38, además de otorgarles diversos créditos, mismos que les niegan al grueso de los maestros.

Con la imposición de este candidato los profesores aseguran que las cosas continuarán empeorando e inclusive se llegará al grado de cerrar las clínicas del magisterio y al saqueo generalizado de los recursos de los pensionados y sus familias.

Externaron su apoyo al profesor Higinio Leonel Hinojosa Valdés quien cuenta con la simpatía de la mayoría de los agremiados a la sección 38.

Por su parte, el candidato de las bases, como han dado en llamarle a Hinojosa Valdés, convocó a los maestros a participar en la elección del nuevo dirigente de la sección 38 y convocó a la unidad de todos los grupos.

El Congreso en el que habrá de renovarse la dirigencia de la Sección 38 se realizará del 10 al 11 de marzo en Torreón. En ese evento participarán 400 delegados, mismo que habrán de elegir a su nuevo líder para el período de 2016 a 2020.

2 comentarios sobre “Maestros exigen que Rubén y Carlos Moreira saquen las manos de la 38

Agrega el tuyo

  1. Voten unidos los maestros y tumben, investiguen, comprueben los latrocinios de delgadillo y pal bote, no sin antes de quitarle todo lo robado

    1. Que los saquen a esos 2 rateros criminales y que el hermano moreira el ratero mayor devuelva todo lo que se robo y ademas de ratero criminal que los encarcelen no merecen andar libremente por las calles son pero que el chapo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: