*** Se declara culpable de participar en el robo de dinero público.-
Texas, EU.-El empresario Rolando González fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y el pago de 250 mil dólares de multa por su participación en el robo de fondos públicos propiedad del estado de Coahuila, además de su participación en reuniones para ultimar transferencias bancarias hacia este estado.
La decisión dada por Orlando García, juez de San Antonio, Texas, fue dada a conocer durante la audiencia de este jueves. Con esta sentencia, el inculpado, propietario de un sistema de cable en la ciudad de Saltillo y otro en Monclova, Coahuila recupera su libertad con restricciones. La información fue publicada por el diario San Antonio Express News.
Rolando González Treviño, quien fue detenido en Las Vegas, a finales de octubre del 2014, enfrenta un proceso ante las autoridades norteamericanas por el delito de conspirar para el transporte de dinero robado, cargo del que se declaró culpable en mayo del 2015.
Fue acusado de lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico y transportar dinero robado. Tras declararse culpable permaneció en prisión hasta hoy que recibió la sentencia correspondiente.
Las autoridades norteamericanas lo detuvieron luego de que el ex funcionario del gobierno de Coahuila Javier Villarreal Hernández denunciara su participación en el saqueo de recursos propiedad del gobierno de Coahuila.
El empresario, originario de Ciudad Acuña, Coahuila, escuchó la sentencia emitida por el juez Orlando García durante la audiencia de hoy en la que estuvo acompañado por su abogado.

Y A LOS MOREIRA CUANDO?