Estrategia de seguridad busca reducir índices delictivos: Osorio Chong

 

  • Al término de la reunión se firmó el Convenio de Coordinación Mando Especial “La Laguna”

chong En la Reunión de Seguridad Zona Noreste se lograron acuerdos que permitirán enfrentar los retos regionales y de cada estado a través de la consolidación de la  estrategia conjunta que se basa en la coordinación y la suma de esfuerzos formulada por autoridades federales, locales y con el apoyo de la sociedad, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Acompañado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, el Secretario Osorio Chong detalló que los compromisos asumidos son parte del trabajo que ha venido realizando cada funcionario. Por ello, dijo, cada esfuerzo es acompañado por las autoridades federales.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad y los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, además del de Coahuila, analizaron las acciones que se realizan en cada entidad para fortalecer el ambiente de tranquilidad y seguridad que la sociedad demanda.

El encargado de la política interior del país los exhortó a continuar trabajando con el acompañamiento del Gobierno de la República para que la colaboración de los tres niveles de gobierno contribuya al fortalecimiento de las instituciones y al bienestar social.

Al término de la reunión, el Secretario de Gobernación, junto con el secretario de la Defensa Nacional, y los gobernadores de  Durango y Coahuila, firmaron el Convenio de Coordinación Mando Especial “La Laguna”.

El acuerdo tiene como objetivo contribuir en los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la reducción de los índices delictivos y garantizar el desarrollo económico y social de la zona. Para ello, se establecieron mecanismos de coordinación y colaboración que apoyarán la estructura de seguridad pública que actuará en la Zona Metropolitana de La Laguna y estará a cargo de la SEDENA.

En esta ocasión, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, participó en la reunión para informar a los mandatarios estatales indicadores que muestran el panorama que guardan los estados en el tema.

La titular de CONAVIM destacó la importancia de instrumentar políticas públicas locales, pues la violencia contra la mujer es un fenómeno multifactorial que no puede ser atendido desde el ámbito federal, sino desde lo particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s