fbpx

¡En lonches, tinacos y despensas gastó Moreira crédito de $2,500 millones!

*** Se tambalea el Gobernador, podría ser enjuiciado y destituido del cargo.-

*** Periódico El Zócalo de los más beneficiados con el millonario crédito, según cuentas de Ismael Ramos.-

tinacos1

Saltillo, Coah., 13 de Mayo.- Rubén Moreira ordenó pagar despensas y tinacos para realizar campañas del PRI con un mega crédito de $2,500 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado para “el pago a proveedores”.

De acuerdo con la información publicada por El Norte de Monterrey, el crédito que solicitó el gobierno de Moreira durante el 2014 supuestamente debió destinarse para el pago de inversiones públicas productivas pero la mayor parte de ese dinero fue utilizado para el pago de alimentos y objetos que repartió el PRI entre habitantes de colonias populares.

Esto quedó al descubierto debido a que el Partido Acción Nacional, por medio de un litigio judicial, obligó a abrir reportes de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Ismael Ramos, sobre el destino de esos $2,500 millones de pesos.

De esta enorme cifra de dinero casi 529 millones se destinaron al pago de proveedores de comida.

Nada más a la empresa La Cosmopolitana SA, especializada en servir comidas, se le realizaron pagos por 450 millones 766 mil pesos, lo que representa casi la quinta parte del total del crédito que le autorizó a la administración estatal el Congreso local. Sin embargo, no explican las causas por las que se adquirieron tantos alimentos que cubran el total de esos cientos de millones de pesos. Esta empresa que se localiza en el Mercado de Abastos de la ciudad de México, se anuncia en internet de la siguiente manera:

“La Cosmopolitana cuenta con el respaldo de Corporativo Kosmos, el grupo de empresas más grande de México en servicios de alimentación.

Cuenta con instalaciones en la Central de Abasto de la Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, y 18 centros de distribución en diversos puntos del país, que apuntalan una sólida red logística que le permite llegar a cualquier punto del territorio nacional.

Cada día, Corporativo Kosmos proporciona 600 mil servicios de alimentación en comedores industriales. Si se suma esto a otras soluciones que brinda, como box lunches y suministro de alimentos, se podría dar de comer cada día a 3 millones de personas, equivalentes a alimentar a la población de tres estados de la República: Quintana Roo, Baja California Sur y Colima.”

¿A quién pertenece esta empresa “tan importante” como para que el gobierno de Coahuila se vea obligado a hipotecarse para cubrir millonarias cifras para cubrir la compra de lonches?

Violando disposiciones oficiales que podrían llevar a la renuncia del gobernador Moreira, el artículo 4 de la Ley de Deuda Pública de Coahuila señala que los recursos obtenidos por el Estado a través de deuda únicamente se podrán destinar a inversión pública productiva.

Sin embargo en el listado presentado por el secretario de Finanzas, aparecen pagos a las tiendas Soriana por valor de 70 millones 569 mil pesos; restaurantes Industriales Pozolcali SA, $7 millones 567 mil pesos y $48 millones 712 mil pesos fueron destinados para el pago de publicidad en medios impresos, esos recursos fueron a dar, principalmente, a manos del Periódico Zócalo.

Además, a la Secretaría de la Defensa Nacional se le hicieron pagos por 285 millones 306 mil pesos y a la fecha nadie sabe bajo qué concepto se realizó esta entrega y si en verdad la SEDENA recibió tanto dinero.

Entre las constructoras beneficiadas con el mega crédito, se encuentran Constructora Garza Ponce, con $164 millones de pesos y Contrissa Asfaltos casi 120 millones de pesos. También aparecen pagos por 2.9 millones de pesos al Hospital Muguerza; $8.7 millones de pesos a un negocio de copiadoras; 19 millones de pesos para la compra de tinacos rotoplas y ¡hasta 805 mil pesos para el pago de servicios fúnebres en la agencia de Enrique Martínez y Martínez.

MÁS DUDAS

En torno a todos estos pagos, siguen existiendo dudas porque la Secretaría de Finanzas escondió parte de la información y nadie sabe cuándo se hicieron los pagos, desde qué año se tenían esos adeudos, cuáles fueron las facturas que quedaron cubiertas y las causas por las que no se hizo uno de los 2,500 millones de pesos sino “solo” de poco menos de 2,400 millones de pesos, lo que indica que hubo un desvío superior a los cien millones de pesos.

Esta es una muestra más del manejo desaseado que están haciendo de los recursos que pertenecen a los coahuilenses y que han servido para enriquecer a los amigos y “colaboradores” del gobernador Rubén Moreira y su familia.

MAS ACLARACIONES

Por otro lado, debido a que los datos proporcionados por Ismael Ramos no se ven confiables, la dirigencia del PAN en Coahuila demandará que se presenten ante la opinión públicas las facturas que fueron liquidados con 2,369 millones 576 mil pesos y conocer dónde quedó el resto del crédito de 2,500 millones de pesos.

Existen muchas dudas en torno al manejo de esos fondos, sobre todo cuando, de acuerdo con Ismael Ramos, la mayor del dinero se gastó en comidas, restaurantes, despensas y tinacos.

1 thoughts on “¡En lonches, tinacos y despensas gastó Moreira crédito de $2,500 millones!

Add yours

  1. JAMÀS DE LOS JAMASES SERÀN ENJUICIADOS ESOS LADRONES. LA POLÌTICA ES ASÌ. ¿O ALGUIEN SABE DE ALGÙN POLÌTICO (EN MÈXICO) QUE ESTÈ PURGANDO ALGUNA CONDENA POR CORRUPCIÒN Y ROBO? TODOS SALEN AIROSOS DE CUALQUIER ACUSACIÒN. PARA ESO SON FIELES AL GOBIERNO. EPN SALE DE INMEDIATO A SU RESCATE. EL PRÒXIMO EN SALIR COMPLETAMENTE LIBRE DE CARGOS ES EL XAVI DUARTE (DEL NUEVO Y FLAMANTE PRI, CON MEJORES MAÑAS PARA ROBAR), EX-GOBER DE VERACRÙZ. A SU SEÑORA ESPOSA, QUE ES TAN DELINCUENTE Y CULPABLE COMO ÈL, NI EN CUENTA LA TOMAN. TODO MUNDO SE BURLÒ DE LO QUE ESCRIBIÒ EN UN CUADERNO LA CITADA SEÑORA : «MEREZCO ABUNDANCIA» . LO ESCRIBIÒ DECENAS O CIENTOS DE VECES. CREO QUE SÌ DA RESULTADOS ESO, BUENO, A JUZGAR POR EL FUTURO TAN BENEVOLENTE QUE LE ESPERA A LA CITADA DELINCUENTE, Y QUE SE VA A QUEDAR CON MILES DE MILLONES DE PESOS EN SUS CUENTAS BANCARIAS. YA SÒLO LES QUEDA A LOS CREYENTES RELIGIOSOS ESPERAR A QUE HAGA EFECTO «LA JUSTICIA DIVINA», JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo