Tarde sangrienta en las calles de Torreón: hay cuatro muertos y seis heridos

*** Sujetos armados a bordo de tres autos siembran de muerte la “Perla de la Laguna”.-

muertito2.jpg

Una de las víctimas de los sicarios murió cuando iba a ser trasladada a un hospital. (Foto de Vanguardia)

Torreón, Coah., 22 de Mayo.- Está ciudad vivió una jornada sangrienta durante la tarde de hoy. Hombres armados asesinaron a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad y una anciana, y dejaron por lo menos seis más heridas.

Las balaceras se registraron en diversos puntos de Torreón. El primer ataque  de los sicaros, que viajaban a bordo de tres vehículos, ocurrió al poniente, en la colonia Morelos. Ahí fue asesinado de 20 disparos Juan Francisco Chávez Mani, de 16 años de edad. Ahí también quedó herida de gravedad, María del Refugio Estrada, de 64 años, misma que fue trasladada de urgencia a la Clínica 16 del IMSS, pero la bala que dio en su humanidad entró por la axila izquierda y salió por la cadera y le causó daños mortales.

Otra víctima mortal de los sicarios fue Carlos Ernesto Zúñiga Herrera, de 20 años. Recibió varios disparos en la espalda y en el costado derecho. En un intento por salvarle la vida, un tío suyo lo subió a un moto carro para trasladarlo al hospital pero todo fue inútil. La cantidad de disparos que recibió le provocaron una muerte casi instantánea.

La cuarta víctima fue asesinada cuando intentó entrar a una vivienda de la colonia Antigua Aceitera. Se cree que bajó de una camioneta Dodge Journey y corrió para esconderse. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión regular, piel morena, cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla, platera gris y tenis blancos.

Durante los asesinatos quedaron heridas de bala por lo menos seis personas más, entre ellas tres mujeres que se encontraban cerca de la primera víctima que cayó muerta en la avenida México en la intersección con la calle cuarta.

En esta jornada dominical sangrienta, los sicarios utilizaron metralletas, rifles y pistolas, de acuerdo al decir de las autoridades que hallaron casquillos nueve milímetros y  .223,  calibre que corresponde a una AR-15.

Tras los ataques se activó el código rojo. Ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a hospitales a las personas heridas mientras que elementos del Servicio Médico Forense recogieron los cadáveres para practicarles la necropsia de ley y entregarlos a sus familiares.

Entre los heridos se encuentran Mireya Herrera Estrada, de 37 años; Sanjuana Salazar Estrada, de 38 y Sofía Monserrat Zúñiga Salazar, de apenas 14 años de edad. Todas quedaron internadas.

Hasta el momento no hay reportes de detenidos en torno a los hechos que enlutan a familias lagunera y provocan el terror de los ciudadanos que a diario observan este tipo de acontecimientos sin que las autoridades estatales y municipales hagan nada por erradicar la inseguridad que priva en las calles de Torreón.

2 comentarios en “Tarde sangrienta en las calles de Torreón: hay cuatro muertos y seis heridos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s