fbpx

Y hablando del Padre…

Probeta Cultural .-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

padres

El mejor legado de un Padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

León Battista Alberti (Génova, Italia, 18 de febrero de 1404Roma, 25 de abril de 1472) fue un sacerdote, secretario personal (abreviador apostólico) de tres Papas —Eugenio IV, Nicolás V y Pío II—, humanista, arquitecto, tratadista, matemático y poeta)

Numeralia / Dos tercios de la población en el mundo analfabeta son mujeres / En el Gran Lago de Nicaragua viven tiburones de agua dulce y hay dos volcanes / 22.4 millones de adultos mexicanos padecen hipertensión arterial / Para alimentar a los 9, 731 millones de personas que se estima poblaremos el mundo en 2050, la producción mundial de carne deberá incrementarse en 200 millones de toneladas más para alcanzar la meta de 470 millones / La gran mancha de basura del Pacífico tiene un área aproximada de entre 700,000 y 15 millones de km2; cubre aproximadamente 8.1 % del océano Pacífico.

Significa tu nombre: Olga.- No dejes que domine el orgullo.

Jocelyn.- Eres la bella que con justicia vivirás.

Fabiola.- Mucha flores habrá en tu campo.

Hermes.- Rocas en el camino, apartarás.

Elvis.- La sabiduría es tu fuerza.

Insólito pero es verdad // Muere más gente por accidentes dentro de casa que por accidentes de tránsito, según informes  de la Organización Mundial de la Salud, de 2011 // Hitler fue quien “puso de moda” hasta la fecha, que las langostas y cangrejos para cocinarlos fueran metidos vivos en agua hirviendo, ] “porque así sufrían menos”. Prohibió cocinarlos de otra manera // En 1999, el holandés Ter Kuile, recibió una carta de una compañía de gas donde le pedían que fuera a sus oficinas. La fecha del matasellos era del 2 de enero de 1943. ¡El aviso llegó 56 años después de que fuera enviado // En un ser humano hay suficiente cantidad de hierro como para hacer un pequeño clavo de sólo tres centímetros.

Soñar una mujer la dulce música de una guitarra, pero sin ver el instrumento musical, indica que si no es firme y fuerte, puede caer fácilmente  en amores ilícitos o por lo menos ser engañada por falsos amores. Si ve la guitarra con las cuerdas rotas, significa que pronto faltará la armonía a su alrededor e incluso habrá rompimientos sentimentales. Un hombre que sueñe la música de una guitarra insinúa que es susceptible de dejarse arrastrar por amores fáciles que finalmente le crearán problemas. Si se sueña cantando y tocando una guitarra u otro instrumento de cuerda, pero frente a una mujer, indica que sus pretensiones amorosas pueden ser correspondidas.

Pregunta: ¿De dónde proviene el cacahuate?

Respuesta; El cacahuate que conocemos (Arachis hypogaea) es resultado de una hibridación entre dos especies silvestres originarias de Bolivia. Una de ellas Arachis duranensis, se encuentra en la zona boscosa de los Andes entre el sureste de Bolivia y el noroeste de Argentina y la otra especie, llamada Arachis ipaensis, crecía limitadamente y de manera aislada en el norte de Bolivia. Un estudio realizado por investigadores en de la Universidad de Georgia, EUA, quienes encontraron un ejemplar de esta última que se creía extinta, sugiere que hace aproximadamente 10,000 los antiguos pobladores de América del Sur llevaron ejemplares de Arachis ipaensis al territorio donde se cultivaba Arachis duranensis y, una vez ahí, las abejas se encargaron de polinizarlas (MUY-5-16).

Última famosa                             — ¿Qué que es contingencia ambiental? –

Seguiremos                                                             SELP

4 thoughts on “Y hablando del Padre…

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo