fbpx

Y hablando de esperar…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?, porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.

William Shakespeare (1564-1616), dramaturgo y poeta inglés.

William Shakespeare

Numeralia / Bajo pena de cárcel por 5 días y multa de 20 salarios mínimos, en Escocia está prohibido pescar salmones en domingo / Una copa de vino al día puede mantener saludables a los diabéticos, ya que regula los niveles de glucosa, o sea, de azúcar / El meteorito más grande, encontrado hasta hoy está en Namibia, África, y es conocido como Hoba. Es un trozo de hierro que pesa 80 toneladas y fue descubierto en 1920 / Chile es, respecto a su superficie, el país con más espacio protegido del mundo ya que cuenta con 36 parques nacionales, 49 reservas y 16 monumentos naturales lo que supone un 20 % del territorio chileno.

Significa tu nombre: Sarahí.- Todo está bajo tu control.

Cintia.- Eres caprichosa: contrólate.

Paola.- Tu humildad enmascara tu fuerza.

Alan.- El fuego del arte arde en tu interior.

Fabián.- Lo necesario es lo más importante.

Insólito pero es verdad // Al nacer, los bebés tienen los ojos claros. Esto ocurre porque en ese momento tienen poca melanina, la cual no se ha instalado completamente en el iris. Con el paso de las semanas los ojos se oscurecen // La frase Luna de Miel viene de los Babilonios. En el primer mes de matrimonio el padre de la novia daba a los recién casados una bebida alcohólica de miel fermentada y tomaban un vaso diario durante el ciclo lunar // Nerón, en las representaciones teatrales, hacía ejecutar a los espectadores que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

Soñarse en un callejón cualquiera indica que los asuntos, negocios, etc., se han estancado, que no marchan conforme a lo planeado, lo cual implica que requieren mayor atención. Soñarse dentro de un callejón con abundante basura y mugre advierte que, si no atiende debidamente sus asuntos, pronto tendrá problemas judiciales. Soñarse en un callejón limpio e iluminado indica que los problemas actuales pronto pasarán, dejándolo en una situación satisfactoria.

Pregunta: ¿Por qué parece que algunas mascotas sonríen?

Respuesta; Puede que alguna vez hayas creído que tu perro te dedicaba una sonrisa, pero los gestos de los animales no siempre concuerdan con el significado que les damos. Cuando están contentos, los canes tienden a relajar los músculos, incluidos los de la boca, pero una mandíbula abierta no tiene por que denotar felicidad. Esto no quiere decir que tu mascota no sepa expresar emociones; en 2013, investigadores de la Universidad Emory, en Atlanta, utilizaron imágenes por resonancia magnética del cerebro de algunos perros para probar que desarrollan sentimientos complejos. Otros estudios han demostrado que sobre todo, es aconsejable fijarse en su lenguaje corporal. Un estudio de la Universidad de Trento, en Italia, mostró que los canes manifiestan alegría o tristeza dependiendo del lado hacia el que mueven la cola. (MUY-ES-16).

Última famosa                             — ¿Todavía no te vas? –

Seguiremos                                          SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo