Y hablando de lo valioso…

Probeta Cultural.-

Escribe:Francisco Miranda Monsiváis.-

No te esfuerces para ser exitoso, sino para ser alguien valioso.
Albert Einstein (1879-1955), físico alemán

einstein-formule-tableau.jpg

Numeralia / El arenque es el pescado que más se come en el mundo. Su valor nutricional equivale a un bistec de res / La velocidad media de un caracol adulto es de un milímetro por segundo. Es decir, seis centímetros por minuto / Cada año, usted comparte la fecha de su cumpleaños con aproximadamente 18.6 millones de personas en todo el mundo / En términos editoriales, en los Estados Unidos, se considera que un libro fue bien corregido cuando tiene menos de siete faltas de ortografía / La más peligrosa de las arañas venenosas es la capulina, pues su veneno es quince veces superior al de la víbora de cascabel o la coralillo. También es conocida como la Viuda Negra.
Significa tu nombre:
Adela.- Número uno, si vences el orgullo.
Gemma.- Quien te obtenga, una joya tendrá.
Nadia.- Eres la flor invaluable de la esperanza.
Ian.- Con la gracia de Dios, triunfarás.
Keith.- En contacto con la naturaleza debes estar.
Insólito pero es verdad // En la iglesia de San Juan Chamula, en Chiapas, los santos son castigados cuando estos no cumplen las peticiones de los fieles, y después les conceden el perdón // Los caballos fueron los primeros animales que se usaron en el circo moderno. Esto fue en el siglo XVIII en Europa // En el desierto de Durango, em México, existe un punto llamado “La Zona del Silencio”, ya que tanto las ondas de r5adio como las de televisión son imposibles de captar claramente // El apio es tan poco calórico, que se necesitan más calorías para comerlo y digerirlo que las que aporta.
Soñar un caballo lastimado, herido o enfermo indica que pronto se presentarán dificultades en los asuntos que se estén manejando o que algún amigo requiere su ayuda. Soñar un caballo tirando de un arado o de algún vehículo significa que se debe trabajar con ahínco a fin de resolver los problemas aparentemente sin solución. Soñarse cabalgando en un caballo de cualquier color, excepto negro y que no sea un animal flaco o enfermo, insinúa éxitos cercanos. Si el caballo es blanco, gordo y saludable, indica una prosperidad que le permitirá viajar y disfrutar de comodidades y valores materiales.
Pregunta: ¿Hay gente con ojos de distinto color?
Respuesta; Aunque es más común en gatos y en ciertas razas de perros, también les sucede a los seres humanos. Esta rareza, conocida como heterocromía, surge cuando el iris de uno de los dos ojos genera menos melanina -el pigmento responsable del color marrón-que el otro. Puede ser hereditaria o manifestarse tras una lesión con hemorragia y a consecuencia de enfermedades como el glaucoma. La genética del cromatismo ocular no es sencilla, pese a que los manuales lo explicaban por la actuación de sólo dos genes: una dominante para el color marrón y otro recesivo para el azul y sus variantes. Las investigaciones modernas han demostrado que depende de muchos más; entre ellos, el OCA2, ubicado en el cromosoma 15, parece ser también importante. (MUYESPECIAL16).
Última famosa: Pareces puerta de hotel –
Seguiremos SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s