fbpx

Con mejorales, líder de la 38 atiende desabasto de medicinas

*** No da seguimiento a los acuerdo de los maestros para surtir farmacias de las clínicas.-

*** Solo obedece órdenes que provienen del SNTE y de Palacio de Gobierno.-

medicamentos2

Saltillo, Coah., 17 de junio.- Mientras los maestros siguen firmes en sus demandas para regresar la calidad del servicio a las clínicas del magisterio, el líder de esta Sección 38, Xicotencatl de la Cruz sigue incumpliendo en los compromisos que hasta ahora se han logrado para superar la crisis que viven los profesores.

De esta forma, pese a que hubo un acuerdo de entregar medicamentos a las farmacias de las Clínicas del Magisterio, hasta ahora solo se han surtido 30 de las 200 claves. Sin que hasta el momento se cuente con medicinas especiales para tratamientos de pacientes con enfermedades crónicas.

Una empresa farmacéutica de esta ciudad –hasta ahora nadie sabía que existiera una de ellas aquí— fue la encargada de surtir medicamentos a las Clínicas de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Acuña, esto como parte del Programa Temporal de Entrega de Medicamentos para Tratamientos Crónico degenerativos y padecimientos de tratamiento continuo.

Sin embargo, pese a los acuerdos que han obtenidos los profesores con el gobierno de Coahuila, hasta el momento, y gracias a un plantón que lleva más de dos meses en las afueras de Palacio de Gobierno, el secretario del sindicato no ha hecho su labor, ha demostrado incapacidad para hacer valer los acuerdos y solo se atiene a lo que deciden entregarle, como el caso del 30 por ciento de las medicinas.

Todo esto cuando él mismo participó en las conversaciones sostenidas entre gobierno y maestros  en donde se acordó que serían surtidas 200 claves para dos meses, en una primera etapa, sin embargo la apatía de Xicoténcatl de la Cruz ha impedido que los acuerdos se cumplan.

En Torreón, Salvador Alvarado, responsable de la Farmacia del Rosario dijo a El Siglo de Torreón: «Ahorita el surtido que les vamos hacer es un programa temporal, estamos hablando de alrededor de 2 meses vamos a surtir 5 padecimientos: Diabetes, presión arterial, epilepsia, cáncer y lupus, dentro de esos 5 padecimientos traemos alrededor de 200 productos».

Agregó que en una primera etapa se van a gastar alrededor de 15 millones de pesos más o menos, “igual y se puede prolongar un poco más porque ayer iniciamos el pedido en Saltillo y nos estamos dando cuenta que el problema es mayor, no sólo son tratamientos continuos, son enfermedades del día a día.”

Por otra parte, los maestros fustigaron la actuación de Xicoténcatl de la Cruz quien como dirigente no cumple su compromiso de atender las demandas de las bases y solo se mantiene atento a las instrucciones que le giran desde el SNTE y desde Palacio Rosa, sin considerar siquiera que ya se tomaron los acuerdos y que lo único que tiene que hacer es darles seguimiento y aterrizarlos para beneficiar a miles de maestros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo