¡Guadiana intenta encabezar movimiento magisterial, profesores lo echan!

¡Oaxaca, Oaxaca… Coahuila se levanta!, marchan en apoyo a los maestros de ese estado del país.-

marcha8

Saltillo, Coah., 26 de junio.- Armando Guadiana Tijerina fue repudiado hoy cuando hizo un intento por encabezar la marcha de protesta de cientos de maestros por las calles de Saltillo, donde lanzaron consignas en contra del PRI, del gobierno, la Reforma Educativa y además exigieron la renuncia del secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer.

Los hechos ocurrieron en plena calle Victoria. El aspirante “independiente” a gobernador Coahuila se infiltró en el movimiento y cuando fue sorpresivamente descubierto” se le exigió que abandonara la marcha porque no se trataba de un movimiento partidista sino de defender los derechos de los trabajadores de la educación.

Todo fue sorpresivo, de pronto, la persona que controlaba el altavoz y gritaba consignas contra de apoyo a los maestros de Oaxaca, pidió detener la marcha para “pedir amablemente” a Armando Guadiana que abandonara las filas de la manifestación Aunque molesto, de mala gana, el aspirante a gobernador abandonó la marcha.

El movimiento de apoyo partió de la explanada de Palacio de Gobierno, caminaron por la calle Victoria hasta llegar a la Alameda Zaragoza donde la gente empezó a dispersarse debido a la lluvia que empezó a caer sobre la ciudad.

Un comentario en “¡Guadiana intenta encabezar movimiento magisterial, profesores lo echan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s