fbpx

¡Rolando González ordenó a su compadre difamar a Humberto Moreira!

*** Empresario cablero utiliza a Rodrigo Uribe, ex jefe de los zetas, para dañar la imagen del ex líder nacional del PRI.-

bautizo
Los felices compadres Rolando y Rodrigo en el bautizo de «Patito», ocurrido en diciembre del 2009. 

Saltillo, Coah., 07 de julio.- El empresario de radio y televisión Rolando González Treviño estaría detrás de los ataques en contra del exgobernador Humberto Moreira Valdés, y sus principales colaboradores, en un intento por proteger su compadrazgo con el jefe de los zetas en Piedras Negras, Rodrigo Humberto Uribe Tapia.

Apenas hace unas horas, Uribe Tapia, en su calidad de testigo de la Corte en Texas señaló a dos exfuncionarios de Coahuila –Vicente Chaires Yañez y Jesús Torres Charles—de ser quienes recibían millonarias cifras de dinero, en dólares, a cambio de brindar seguridad y protección a los miembros de la organización criminal de los Zetas.

La versión dada a la corte norteamericana causó sorpresa entre los allegados al ex dirigente nacional del PRI que se vio obligado a desmentir los señalamientos que se hicieron en contra de quienes fueran sus colaboradores.

Las declaraciones de Uribe Tapia versaron en el sentido de que los funcionarios de Humberto Moreira aseguraban que ese dinero le sería entregado al mandatario. El acusador afirmó que en dos ocasiones él les entregó varias partidas de dos millones de dólares cada una.

Sin embargo, ahora El Demócrata tuvo acceso a informaciones que prueban que la persona que trata de inculpar a Humberto Moreira es compadre de pila de Rolando González Treviño, uno de los cableros más importantes de Monclova y Saltillo, quien fuera detenido en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

En esa ocasión, para salir libre, supuestamente proporcionó información a la justicia norteamericana que investiga a algunos exfuncionarios de la administración pasada. Y fue más allá al pedir a s su compadre que hiciera declaraciones manipuladas para causar más daño a la imagen del profesor Moreira en un acto revanchista, ya que González Treviño culpó de su detención en Estados Unidos a personas allegadas al exgobernador de Coahuila.

RELACION GONZALEZ-URIBE

El 5 de diciembre del 2009 Rolando González Treviño y Rodrigo Uribe sellaron su relación de amistad al convertirse en compadres. El hermano de Roberto Casimiro González, propietario de RCG, acompañado de su esposa Susy Guillén de González bautizaron al pequeño Patricio, hijo de Rodrigo Uribe y Alexis de Uribe. Esto ocurrió en la Catedral Mártires de Cristo Rey, donde ofició la misa el sacerdote Armando Renovato López.

“Patito” como le llaman de cariño al pequeño, estuvo acompañado por familiares y amigos en tan trascedente acto de su vida.

“Después de la misa se trasladaron a prestigiado salón de eventos de la localidad, donde el festejo estuvo increíble. Hubo show de payasos, juegos, golosinas y los adultos disfrutaron de la música en vivo de grupo Latido y de las imitaciones de Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gloria Trevi, Michael Jackson, entre otros.”, dice la nota de sociales publicada por El Zócalo de Piedras Negras el 12 de diciembre del 2009, misma que está firmada por el periodista Homero Gómez Valdez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo