fbpx

Después de medio siglo… ¡Relevan a Leobardo Flores en la CTM-Torreón!

*** Tereso Medina y Miguel Riquelme se desviven en halagos.-

raul

TORREON, COAHUILA.- Después de más de medio siglo, fue relevado el dirigente de la Federación Única de Trabajadores, CTM-Torreón, Leobardo Flores Ávila, dentro del XVV Congreso Ordinario de la CTM, presidido por la Dirigencia Estatal de la Confederación Nacional de Trabajadores y del PRI, celebrado esta mañana en esta ciudad ciudad.

En el Congreso Ordinario presidido por el dirigente Estatal de la CTM, el senador Tereso Medina Ramírez y el representante de la dirigente Estatal del PRI, la diputada Verónica Martínez y la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado fue aprobada la planilla de unidad encabezada por Raúl Fabián Ruelas Navarro.

Durante el Congreso de trabajadores, al que asistieron la mayoría de los 52 sindicatos afiliados a la CTM de Torreón, se destacó la trayectoria de Leobardo Flores, quien militó en las filas del PRI y la CTM desde la década de los 40s, y fue secretario general de esta agrupación por varias décadas.

Leobardo Flores Ávila fue relevado de la dirigencia de la FUT-CTM por razones de edad y salud, recientemente cumplió 100 años. Fue amigo personal de Fidel Velázquez, quien fue dirigente de la CTM por varias décadas, incluso se comparaba a Flores Ávila con el eterno dirigente nacional.

Raúl Fabián Ruelas Navarro es dirigente de la Sección 9 de Tahoneros de Torreón y fue designado nuevo dirigente de esta importante agrupación en forma consensada entre los sindicatos cetemistas, para oxigenar esta agrupación, en cuya nueva planilla existe la juventud y la experiencia de algunos dirigentes de esta agrupación.

SE ECHAN FLORES RIQUELME Y TERESO MEDINA

Dos de los precandidatos a la gubernatura de Coahuila, estuvieron en el acto, Tereso Medina dirigente estatal de la CTM, quien llevó la batuta del acto y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, quienes aprovecharon los reflectores del evento y en sus discursos se echaron flores mutuamente aunque no hablaron directamente de sus aspiraciones electorales.

Tereso Medina destacó la labor de Don Leobardo Flores Ávila, quien también fue dirigente estatal de esta central obrera y diputado local y federal, dijo que había estado al frente de la CTM de Torreón en los tiempos donde los trabajadores necesitaban la ayuda de la central para defender sus derechos.

Tereso Medina dijo que la CTM sigue siendo un grupo importante en el sindicalismo de México y aseguró que se trata de la central con mayor número de trabajadores en las filas del PRI.

Por su parte el alcalde Miguel Riquelme dijo que Torreón tiene un importante número de empleos donde los trabajadores de la CTM pueden encontrar acomodo, pero lo más importante es que hay paz y tranquilidad.

Ambos aspirantes se saludaron y conversaron durante todo el acto pero  se respetaron en sus aspiraciones electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo