Javier Villarreal fue quien afectó a Humberto, no yo: Rolando González

rolando4

*** Niega ser autor de los ataques en contra del ex gobernador de Coahuila.-

*** Pide a los colegas ser objetivos y veraces con la información.-

San Antonio, Texas, EU.- El principal testimonio que ha afectado al exgobernador Humberto Moreira Valdés es el de Javier Villarreal, quien fuera extesorero de Coahuila y  actualmente testigo protegido de Estados Unidos y prófugo de la justicia mexicana, aseguró el empresario de la radio y la televisión Rolando González Treviño.

Mediante un comunicado, negó ser el autor intelectual de los ataques contra el también ex líder nacional del PRI, esto a través del testigo de la corte norteamericana y compadre de pila, Rodrigo Humberto Tapia quien involucró al político en supuestas relaciones con el crimen organizado.

Tras considerar infundadas las recientes notas periodísticas en las que se le señala como el artífice de los ataques contra Moreira Valdés, González Treviño expuso.

“Es de conocimiento general por ser de dominio público, que el principal testimonio contra Humberto Moreira, y que afectó gravemente mi integridad personal, y que forma la base de la supuesta investigación, consiste en las declaraciones derivadas, única y exclusivamente del Sr. Javier Villarreal, prófugo de la justicia de la República Mexicana, y colaborador protegido del gobierno estadounidense, a las cuales recientemente se han sumado supuestos testigos protegidos, quienes resultan ser delincuentes, y quienes no se han declarado culpables y se encuentran en la postura de seguir negociando sus sentencias a cambio de información.

“Resulta ser completamente falso, y niego de forma categórica, por no ser objetivo ni tener relación con la verdad, que el suscrito haya dirigido ataque o dado instrucción alguna a través del Sr. Rodrigo Humberto Tapia, para proceder en contra de Humberto Moreira, ni de ningún otro funcionario del Gobierno Estatal de Coahuila”, afirma en un boletín de prensa.

Rolando González Treviño termina su escueto boletín informativo pidiendo a los colegas de medios ser objetivos y veraces con la información que difunden.

Esta aclaración precede a la versión de Rodrigo Humberto Tapia quien aseguró ante la Corte de los Estados Unidos que el gobernador mantenía relaciones con la organización criminal de los zetas y que él, personalmente, entregó, en dos ocasiones, dos millones de dólares en efectivo a empleados de esa administración: Vicente Chaires Yañez y el Fiscal Jesús Torres Charles.

El compadre de González Treviño, aseguró que los zetas tenían convenios de colaboración con el gobierno a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Sostuvo además que entregó en propia mano dos millones de pesos al exsecretario particular de Humberto Moreira, Vicente Chaires Yáñez, lo que les permitía operar sin problemas en la frontera de Coahuila. “Los pagos se hicieron en Saltillo y los funcionarios aseguraban que era una especie de acuerdo con el gobernador”.

Estas declaraciones fueron desmentidas por el ex gobernador a través de su abogado en Estados Unidos Kent Schaffer quien recalcó que la información proporcionada por testigos de la corte norteamericana en el caso contra Marciano Millán, es falsa.

 

“Él está mintiendo, es lo que los criminales hacen frecuentemente. El  no tiene conexiones con los Zetas. Es pura fantasía”, reviró el abogado según la publicación del diario San Antonio Express News.

2 comentarios en “Javier Villarreal fue quien afectó a Humberto, no yo: Rolando González

  1. AQUÌ EN SALTILLO, COAH. ACTUABAN IMPUNEMENTE LAS “TIENDITAS” EN PLENA CALLE, EN LAS ESQUINAS SE PONÌAN A VENDER DROGA AL POR MAYOR. SI UNA PERSONA LOS DENUNCIABA, LA POLICÌA NUNCA IBA POR ELLOS, O SIMPLEMENTE LOS SUBÌAN A LA PATRULLA Y LOS BAJABAN UNAS CUADRAS MÀS ADELANTE. SI NO HABÌA CONTUBERNIO Y ALIANZAS CON EL GOBIERNO…….¿ENTONCES PORQUÈ OPERABAN TAN FÀCILMENTE? YO PERSONALMENTE LOS CORRÌA DE MI CALLE. PERO LLEGABAN OTROS. ¿QUÈ RESPONDERÌA HUMBERRATA MOREIRRATA AL “PORQUÈ LOS ZETAS ACTUABAN TAN DESCARADAMENTE”? ¿ESTABA ÈL PINTADO? ¿NADIE LE INFORMABA?….SI ES TAN HONRADO COMO DICE……¿PORQUÈ SALIÒ DE PLEITO CON EL “ROBÈN” Y LE DIJO “QUE HABÌA ECHADO A PERDER LO QUE ÈL YA TENÌA “ARREGLADO”? (EN UN PLEITAZO QUE TUVIERON EN LA CASA DE UNO DE ELLOS, HASTA DESTROZARON TODO). ESO FUÈ PORQUE EL “ROBÈN” ECHÒ A LOS ZETAS…..(ALGUNA CONVENIENCIA HA DE HABER TENIDO, CLARO). ESTO LO SUPE POR UN TESTIGO PRESENCIAL (AHORA YA FALLECIDO) Y QUE TRABAJABA CON ELLOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s