fbpx

Torreón, el municipio más endeudado y sin liquidez para pagar: ASE

*** Debe 442 millones de pesos ¡Y nada más tiene 6 mdp en sus cuentas!

edificio

Saltillo, Coah., 25 de julio.- La mayor parte de los municipios de Coahuila no tiene liquidez para hacer frente a sus deudas no bancarias, indica la Auditoría Superior del Estado en su “estudio de indicadores y equilibrio presupuestal de liquidez“.

En el documento publicado hace apenas unos días, da a conocer El Siglo de Torreón, al cierre del año pasado los municipios tenían una deuda no bancaria de 1,596 millones de pesos y apenas sí tenían recursos en el orden de los 559 millones para hacer frente a sus compromisos.

Torreón es el municipio más endeuda y con menor liquidez para pagar sus deudas. Tenía apenas 6 millones de pesos en bancos para hacer frente a compromisos de corto plazo por 442 millones de pesos, representando el valor más bajo de todos los municipios.

Otro de los municipios que se encuentra en aprietos es el de Monclova cuya deuda alcanza los 88 millones de pesos y su efectivo es de 44 mdp, mientras que Saltillo ha ido reduciendo paulatinamente sus pasivos que eran de 380 millones de pesos.

En total, solo son 17 de los 38 ayuntamientos los que cuentan con liquidez para enfrentar sus pasivos a corto plazo.

Entre los municipios con liquidez están Piedras Negras, Cuatrociénegas, Viesca, Nadadores y General Cepeda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo