*** Secretario del ayuntamiento protege intereses de agrupaciones de taxis priístas.-

Torreón, Coah., 29 de julio.- Para proteger a los propietarios de taxis de organizaciones priístas, el gobierno municipal de Torreón, a través de su secretario Jorge Luis Morán anunció un operativo para impedir que UBER inicie actividades en esta ciudad, mismo que incluye decomiso de unidades automotrices, multas, pago de grúas y corralón.
Tras el anuncio, el funcionario negó que esto signifique bloquear las actividades de taxistas adheridos a Uber que pretenden iniciar operaciones en la Laguna el próximo martes, a través de sus taxis App.
“Les pedimos con tiempo que no comenzaran a realizar esta actividad hasta que tuviéramos intercambio de información, lo cual es básico para ambas partes…. pero no hemos tenido respuesta”, dijo a El Siglo de Torreón el secretario que desde hace tiempo controla el ayuntamiento de Torreón debido a que su titular se encuentra en plena campaña en pos de la gubernatura.
Morán dijo que espera concretar una reunión con los representantes de Uber para escuchar sus planteamientos de orden legal, financiero y operativo. “Porque nosotros (sic) tenemos muchas dudas sobre el servicio que pretenden brindar. Aclaró que este tipo de servicio solo se puede prestar mediante una concesión.
Recalcó que ante el anuncio de esa empresa de iniciar operaciones “tenemos que ajustarnos a lo que marca la ley y aplicar las sanciones correspondientes, incluyendo la multa, el uso de grúa y el corralón”.
El Secretario del ayuntamiento comentó ante los propietarios de concesiones y líderes de centrales de taxis que “de acuerdo con la legislación vigente, Uber no puede entrar a brindar el servicio de transporte que propone, en todo caso debe esperarse a que se hagan modificaciones y se regule al respecto”.
Deja un comentario