Secuestraron a Luis Horacio Salinas; su familia esconde los hechos

*** Hombres armados a bordo de tres camionetas se lo llevan con rumbo desconocido.-

*** Fuentes cercanas al dueño de El Diario de Coahuila desmienten la versión.-

luis2

Luis Horacio Salinas, al centro, podría haber sido víctima de un secuestro. Sus allegados niegan los hechos.

Saltillo, Coah., 03 de agosto.- El empresario Luis Horacio Salinas Aguilera, de 63 años de edad, habría sido secuestrado por sujetos armados, se supo extraoficialmente.

Sin embargo, minutos después la versión de su secuestro fue desmentida por personas allegadas al propietario del periódico El Diario de Coahuila y del hotel campestre denominado Monterreal.

Sin embargo, se cree que sí sucedió el secuestro pero que sus familiares y trabajadores cercanos tratan de esconden los hechos a fin de que conseguir un arreglo con los secuestradores.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de Homero Ramos Gloria no ha vertido ningún comunicado en torno a los hechos.

De haber sucedido así, esta sería la segunda vez que es secuestrado el ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera quien fuera uno de los políticos más poderosos durante la administración del extinto gobernador Oscar Flores Tapia.

El primer secuestro del que fue objeto ocurrió durante el gobierno de Enrique Martínez y Martínez. En aquella ocasión, el empresario logró escapar de sus secuestradores que lo mantenían encerrado en una finca del estado de Zacatecas.

El anuncio del secuestro fue hecho por la revista Proceso que indicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana cuando Salinas Aguilera salía de su domicilio particular, ubicado en la avenida Universidad, de la colonia del mismo nombre. Ahí fue interceptado por un grupo armado que lo subió en una camioneta Aztek y se lo llevaron con rumbo desconocido.

A decir de algunas personas que observaron el secuestro aseguraron que quienes se lo llevaron parecían policías. Salinas Aguilera salió de la cochera de su casa a bordo de un jeep azul 2002 sin placas de circulación. Tres camionetas le cerraron el paso y de ellas descendieron seis sujetos vestidos de civil, con el rostro descubierto, todos lo amenazaron con sus armas AK-47 t lo obligaron a bajar de la unidad para abordar la Aztek.

Ante el temor de ser asesinado, el empresario hizo sonar el claxon del jeep en busca de auxilio, pero uno de los secuestradores rompió la ventanilla y sacó del interior al ingeniero Salinas.

Reportó Proceso que en el interior de El Diario de Coahuila las labores no fueron suspendidas y se espera que este martes, Carlos Salinas Valdez, hijo del empresario y director adjunto, haga pública la información del secuestro, informó el editor Luis Fernando Salazar.

2 comentarios en “Secuestraron a Luis Horacio Salinas; su familia esconde los hechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s