fbpx

Arrecian acciones contra UBER, les decomisan más de 30 Unidades

Las autoridades municipales retiraron de la Circulación más de 30 unidades y ponen multas de 250 salarios mínimos, el alcalde de Torreón dice que no tienen concesiones y que así no pueden funcionar, sin embargo dicen que quieren que trabajen legalmente; Isidro López les da la bienvenida. Uber presta mejor servicio al mismo precio, los taxistas concesionarios son groseros y no confiables. La IP demanda que se abra la competencia en el servicio y se deje de monopolizar el servicio para algunos cuantos.

UBER3

POR CARLOS PADILLA MUÑOZ

La empresa de transporte UBER decidió iniciar prácticamente a bayoneta calada hace unas horas el anunciado servicio de taxis en Saltillo y Torreón, pero algunas unidades fueron retiradas de la circulación y sus propietarios serán multados con 250 salarios mínimos, aparte del corralón y la grúa. En Durango definitivamente no entré en servicio ante el anuncio del Gobierno del Estado de encarcelar a los choferes de Uber que prestaran el servicio.

Autotransporte municipal y autoridades del Estado anunciaron que mantendrán las acciones endurecidas para evitar que la empresa preste el servicio, ya que no se cuenta con las concesiones que autorizan a prestar este servicio público de transporte. Sin embargo UBER inició actividades en Torreón y Saltillo, sin que se haya detenido a todas las unidades que se pueden solicitar por medio de la plataforma de internet.

La empresa dijo, a través de un comunicado, que no solicitaron permiso de las autoridades municipales porque se trata de un servicio mediante un contrato privado con los choferes que reclutaron a través de las redes. El municipio a través del alcalde Miguel Riquelme y el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán manifestaron su postura de que la empresa debe solicitar las concesiones respectivas para prestar este servicio, sin embargo las agrupaciones de taxistas se oponen a que entre Uber, ya que la consideran una competencia desleal.

En Saltillo el alcalde Isidro López decidió dejarlos laborar pese a la presión de los taxistas tradicionales que exigen castigo para los nuevos taxistas.

En Torreón el martes fueron retiradas de circulación una docena de vehículos, los que fueron depositados en un corralón particular y sus propietarios multados con 250 salarios mínimos.

UBER PRESTA MEJOR SERVICIO QUE LOS TAXIS TRADICIONALES

Ayer fueron consultados varios usuarios de Torreón sobre el servicio que viene prestando Uber y el que prestan los taxistas tradicionales y la mayoría manifestaron que Uber cuenta con mejores vehículos, con aire acondicionado, los choferes son más confiables y sobre todo de mejor aspecto.

“Muchos de los choferes de taxis tradicionales son gente de pésimo aspecto, algunos con tatuajes y con antecedentes penales, de mal aspecto, groseros y de presencia muy sospechosa”, manifestó José Corona Zermeño, uno de los usuarios entrevistados.

Organismos de la Iniciativa Privada como el CLIP, manifestaron que es sano que se abra la competencia de transporte, como el caso de Uber, ya que se mejoraría el transporte, que deja mucho que desear.

El servicio del transporte urbano debe ser regulado por las autoridades municipales y estatales, y ya sea bien concesionado a particulares o bien prestado por el mismo estado o municipio, pero no debe permitirse que se monopolice este servicio como se ha hecho y que los placas-tenientes desaparezcan del padrón.

EL PULPO CAMIONERO SE OPONE A LA COMPETENCIA DE UBER

Los concesionarios de los taxis, más de 8 mil, que prestan este servicio en Torreón, se oponen terminantemente a que Uber o cualquier otra empresa, ingreses a prestar servicio de taxis, con o sin concesiones, ya que las mismas se encuentran controladas y congeladas.

En el mercado negro las concesiones de taxis se venden entre los 150 y los 200 mil pesos, aunque el valor de las láminas por parte del Gobierno es  menor de 10 mil pesos.

El negocio de la venta de placas y concesiones ha sido el modus vivendus de muchas personas, así como la renta de taxis y placas, por lo que los concesionarios no quieren que ingrese alguna empresa a prestar este servicio.

1 thoughts on “Arrecian acciones contra UBER, les decomisan más de 30 Unidades

Add yours

  1. La empresa Uber no dejará sin trabajo a los taxis convencionales ya que en primer lugar se necesita cierto tipo de teléfono y una tarjeta de crédito, con tanta inseguridad que invade el país es más confiable este servicio que cualquier otro más inseguro 😩 una ciudad tan industrial tiene que tener mejor presencia en el servicio privado transporte y también genera fuente de empleo, las unidades son de reciente modelo con otro tipo de servicio, digno de las ciudades prósperas. A quien no le conviene ? A los concesionarios que se siguen papeando con la venta de concesiones, bien por el alcalde de Saltillo, por permitir dar otra imagen de un servicio más eficaz y seguro, aunque se vea clasista, el que reúna los requisitos para pedir este tipo de servicio que lo haga notara mil veces la diferencia desde el automóvil 🚗 por cierto sólo entran los que reúnan características de seguridad 🚨 para los pasajeros, además de contar con seguro extendido contra accidentes automovilísticos bien 👌 por UBER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo