fbpx

Mineros no quieren reconocer a Napoleón como su dirigente, prefieren seguir órdenes de Ancira

Manual del Político.-

Escribe: José Cruz de la Torre.-

napo1

ADIOS
La parca no descansa ni en vacaciones escolares, dos amigos de San Buenaventura, ENRIQUE AYALA y OVIDIO GARZA, bien queridos de todo su pueblo, fallecieron causando honda consternación por cuanto a que cada cual en su ramo, supieron ganarse el afecto de propios y extraños. Para sus familiares, nuestro respetuoso pésame y que Dios les dé pronta resignación a sus designios. Descansen en paz.
RETO
Las secciones mineras 147 y 288 tienen ante sí el reto de ponerse de cara ante sus compañeros trabajadores y explicarles el por qué, no se animan a convocarlos a puerta de factoría, para que decidan si quieren seguir en el sindicatito democrático que mangonea Alonso Ancira o bien regresarse a su sindicato nacional con sede en la Ciudad de México bajo la batuta de Napoleón Gómez Urrutia.
Y es que ha trascendido en todos los círculos de reunión informales, dígase cantinas, áreas deportivas, o simples reuniones de obreros, priva la opinión que sus dirigentes, no líderes porque esos se cuecen aparte, tienen temor de convocarlos porque no tienen el apoyo mayoritario de sus bases que se sienten engañados y manipulados a grado tal, que se quejan (muy sus lamentos), de que han perdido muchos de los avances del Contrato Colectivo que les heredó su Comité Nacional.
Otro de los argumentos que expresan es que si y manipularon otro Comité Nacional, porque no han cambiado de número a las secciones que dicen controla, porque según eso, las actuales las tiene registradas en su organigrama el comité de Napoleón.
Bueno, pues eso comentan y será cuestión de que sus dirigentes les den buenas razones.
FANDANGO
Pues parece que toda esa ventolera que se desató con motivo de las calenturas políticas ha sido un movimiento desgastante porque de pronto todos los calefactos han callado GERARDO GARCIA parece que ya se conformó con la promesa de «el Exorcista» panista quien les aseguró que, como quiera, todos los calefactos tienen asegurada una secretaría en el estado aunque claro, primero tendrán que ganar las elecciones para gobernador, lo cual no es nada jalado de las greñas.
GRATUITOS
A la larga, habrá lamentos, ahorita no porque han sido receptores del canto de las golondrinas que tienen seriamente engañado a quien gobierna, y digo que a la larga habrá de lamentarse, pero será demasiado tarde porque no podrá recuperar afectos perdidos.
Como quiera, el infeliciaje de Coahuila. Espera a ver qué tan cierta esa Secretaria que investigará el desvió de recursos o a lo mejor, es otra vacilada del Presidente.
Y NADA
Nada de que mucha responsabilidad tendrá el Presidente con eso de que falló en su promesa de candidato de que bajaría el precio de la gasolina y el precio de la energía eléctrica para beneficiar a su pueblo.
Si subió ambos precios recientemente, ha de ser porque en su última visita a BARACK OBAMA ya no le quisieron soltar más dólares porque ya va de salida. Sea como sea, el pueblo seguirá siendo el pagano de todo este desgarriate de País.
CON TODO
Quien pretende lanzarse al ruedo con todo lo que lleva puesto es el alcalde GERARDO GARCÍA, cargando su rallador de queso piensa jugarles las contras a Isidro López Villarreal o a Guillermo Anaya. Lo malo es que no quiere reconocer que más allá de la frontera de Monclova, ya nomás llegando a Frontera, no hay quien lo conozca. Pero sigue empecinado en creer que no hay persona que no sepa quién es y a qué se dedica. Pero si quiere seguir echándole lana buena a la mala pues allá él. Lo grave es que no tenga colaboradores que le pongan los pies en la tierra y le hagan ver que su famosa cruzada por conquistar el gobierno de Coahuila está más lejos que un sueño o una historia de hadas y princesas, sino, al tiempo.
Y Hasta Moxtla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo