fbpx

Falla geológica parte en dos carretera de Francisco I. Madero

*** Alcalde exigirá a constructora repare daños de obra reabierta hace poco tiempo.-

grieta
Prácticamente la carretera estatal 86 se partió en dos como consecuencia de una falla geológica. (Foto de El Siglo de Torreón).

Francisco I. Madero, Coah., 13 de agosto.- Una falla geológica afloró en la carretera estatal 86 Madero-Finisterre-La Rosita. La fisura de más de cientos cincuenta metros de largo y un metro de diámetro causó preocupación entre las autoridades.

La falla localizada en el kilómetro 18 entre el ejido Batopilas y el establo Lanchares pudo ser ocasionada como consecuencia de las lluvias registradas la noche de ayer. Se teme que su avance sea superior si continúan registrándose precipitaciones pluviales.

Alrededor de las 5:00 de hoy la falla alcanzó la carretera estatal y la partió en dos dejando incomunicadas a 15 comunidades que se localizan al norte de Madero. El gran boquete fue rellenado con caliche para permitir el acceso a decenas de vehículos que quedaron varados, pero se teme que continúe avanzando.

Posteriormente lograron reabrir la carretera al tráfico aunque con precauciones por la posibilidad de que existan nuevos daños. El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant negó que la falla represente riesgos para la población, principalmente para quienes utilizan esa carretera estatal.

Aclaró que todo quedará resuelto con la compactación del terreno, además de que hará efectiva la garantía para que la constructora encargada de la obra repare los daños, esto porque hace apenas unos meses que la carretera fue rehabilitada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo