fbpx

Amenaza Donald Trump: “México no lo sabe pero va a pagar el muro”

*** Enrique Peña defiende a los mexicanos que viven en Estados Unidos.-

*** Dice que hay 2 millones de extranjeros delincuentes en Estados Unidos.-

MEXICO-US-PENA NIETO-TRUMP
US presidential candidate Donald Trump (R) and Mexican President Enrique Pena Nieto prepare to deliver a joint press conference in Mexico City on August 31, 2016. Donald Trump was expected in Mexico Wednesday to meet its president, in a move aimed at showing that despite the Republican White House hopeful’s hardline opposition to illegal immigration he is no close-minded xenophobe. Trump stunned the political establishment when he announced late Tuesday that he was making the surprise trip south of the border to meet with President Enrique Pena Nieto, a sharp Trump critic. / AFP / YURI CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Estados Unidos., 31 de agosto.- El candidato republicano Donald Trump sorpresivamente, después de la reunión que sostuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que México pagará por el muro que este país construirá para evitar que ingresen más migrantes a este país.

Durante su discurso en Phoenix Arizona, el aspirante a suceder en el cargo de Presidente primero habló con suavidad sobre la reunión que sostuvo con el Presidente Peña Nieto y poco a poco fue endureciendo sus palabras hasta lanzar sus mensajes lapidarios; “México aún no lo sabe, pero ese país va a pagar por el muro que vamos a poner en la frontera para evitar que entres más extranjeros delincuentes a esta nación”.

Y luego fue más allá al afirmar que sí habrá deportaciones masivas y que “espera la cooperación del presidente de México para emprender todas las medidas migratorias que brinden seguridad a los norteamericanos.

PEÑA EXIGIO RESPETO

Por su parte el Presidente Enrique Peña exigió a Donald Trump, durante la reunión que sostuvieron hoy, respeto al pueblo de México y a los mexicanos. Dijo que estaba agraviado por sus palabras pero confió en que se brinde un trato de respeto por el bien de todos.

«Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora, son personas de bien que respetan a la familia que respetan la vida en comunidad y respetan la ley por eso merecen el respeto de todos», dijo Peña Nieto.

Por último señaló que respetará a quien resulte presidente de Estados Unidos siempre y cuando se cuente con una relación basada en el respeto mutuo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo