Y hablando de Valores…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero sobre todo, tenacidad.

James Baldwin. (1924-1987), escritor  norteamericano

campesino

Numeralia / El eminente cirujano sudafricano Chiristian Bernard, practicó el primer trasplante de corazón en el año de 1987. El paciente vivió 18 días más / El temido Atila, rey de los hunos, no murió en el campo de batalla… ¡Sino en el lecho conyugal!, haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas / Los ojos de las libélulas tienen 20,000 celdillas que actúan como “ojos” independientes / El Sahara es el desierto más grande del mundo y está ubicado al norte del Continente Africano. Tiene más de 9, 065, 000 kilómetros cuadrados.

Significa tu nombre: Winona.- La primera en todo, siempre serás.

Peggy.- Perla preciosa: así deben valorarte.

Julia.- Nadie de ti se olvidará.

Odín.- Busca siempre la inspiración.

Camerón.- Facultad tienes para ver lo que está mal.

Ariel.- Fuerte y sabio como un león de Dios.

Insólito pero es verdad // La luz del sol, combinada con la atmósfera terrestre, registran más intensamente el color azul. Es por eso que vemos el cielo de ese color // Aunque las ranas son animales  muy pacíficas, la australiana Adelotus Brevis salta sobre cualquier intruso para morderle con sus afilados colmillos // En Disneylandia se capta tanto dinero que, para no sacarlo y sufrir robos, la Casa de Moneda lo cuenta, lo quema, y el importe es depositado en la cuenta de la mega empresa // El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo Galilei, en Italia.

Soñarse elaborando dulces con la manos indica que logrará el éxito que anhela, pero con trabajo arduo y constante. Soñarse comiendo dulce de cualquier tipo significa particularmente éxitos sociales. En la gente joven son amores y aventuras sentimentales. En los adultos son éxitos y satisfacciones. En la gente vieja significa recuerdos de tiempos idos. Una persona joven que se sueñe recibiendo dulces como obsequio indica amores, pero también adulación y en algunos casos hipocresía de amistades falsas. Soñarse regalando dulces significa que se teme fracasar en sus objetivos.

Pregunta: ¿Qué militar es conocido como el héroe liberal de España y México?

Respuesta; Francisco Javier Mina, quien nació en Navarra en 1789, a los 19 años  se incorporó a la resistencia de España contra la invasión napoleónica. Combatió primero en el ejército y luego en la guerrilla, ganándose pronto el grado de coronel por su notable desempeño en el campo de batalla. Sin embargo en 1810 fue aprehendido y encerrado en una prisión de Francia. Cuatro años después fue liberado y regresó a suelo español.  Su espíritu liberal lo motivó a tomar parte en el levantamiento en contra del absolutismo de Fernando VII. El movimiento rebelde fue derrotado y Mina debió exiliarse en Londres. Ahí conoció al fraile mexicano Servando Teresa de Mier, quien lo convenció de que peleara por la independencia de México formaba parte de la lucha contra el totalitarismo en España. En abril de 1816 ambos se embarcaron rumbo a Estados Unidos, donde consiguieron el apoyo necesario, un año después, emprender una expedición insurgente para derrocar a las autoridades virreinales de la Nueva España. Tras una serie de victorias y derrotas épicas, Mina fue hecho prisionero y fusilado en Guanajuato, el 11 de noviembre de 1817. (MUY-SPCL16).

Última famosa                        –¡Por eso tienes… pocos amigos!—

Seguiremos                                   SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s