fbpx

Nombran a joven saltillense vicepresidente de la Fundación Colosio

Pedro Iván de la Rosa Herrera, a sus 23 años, ocupa esta importante cartera del CEN del PRI

rosa

Ciudad de México.- El joven político saltillense Pedro Iván de la Rosa Herrera fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Colosio, A.C. organismo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional.
Fue la Doctora Luz María de la Mora, Presidenta de ese organismo político quien le otorgó el nombramiento y tomó la protesta a este joven valor de la política nacional.
La Fundación Colosio es un espacio plural, fundado por Luis Donaldo Colosio; está encargada de la divulgación ideológica del Partido Revolucionario Institucional, así como de la investigación y análisis de orden político, económico y social, a través del cual se tienden puentes entre la sociedad y la política, impulsando siempre una cultura democrática.
Por sus filas han pasado personalidades de la vida política nacional como el saltillense José Narro Robles, Beatriz Paredes, Luis F. Aguilar y César Camacho, entre otros.
Desde esta posición, Pedro Iván de la Rosa Herrera tendrá como encomienda coordinar los trabajos para la integración de las plataformas electorales con las que el PRI competirá en los comicios para gobernador del 2017 en Coahuila, el Estado de México y Nayarit.
El joven político, de apenas 23 años de edad, dentro de la actividad profesional, se desempeña como Socio Fundador y Consultor en Investigación Económica y Planeación Estratégica, S.C., consultoría especializada en políticas públicas, finanzas públicas y política social.
En la Fundación Colosio, A.C., se ha desempeñado como Secretario Técnico, Coordinador de Filiales Estatales y Secretario Particular de la Presidencia.
De la Rosa es egresado de la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde su área de especialización fue la de economía del sector público. Fundador de la Sociedad de Alumnos Foráneos de la Facultad de Economía (SAFFE UNAM), desde donde se ha buscado otorgar espacios dentro de los ambitos políticos y de gobierno a cientos de estudiantes que llegan a la ciudad de México para estudiar sus carreras profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo