fbpx

Anuncian fuertes tormentas y granizadas en Coahuila

noreste

Ciudad de México, 24 de Septiembre.- Gran parte del territorio estatal registrará hoy tormentas puntuales muy fuertes, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Sistema Frontal No. 2 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta territorio mexicano y llegará acompañado de su vaguada prefrontal, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras o torbellinos y tormentas muy fuertes con granizo en Coahuila.

Los municipios en donde se registrarán mayores precipitaciones pluviales son Piedras Negras, Acuña, Zaragoza, Allende y Múzquiz, de acuerdo con el mapa satelital.

El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte es el siguiente: cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Se registrarán viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h,  tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo