fbpx

Riquelme corre de Radio a su compadre… ¡Por corrupto!

*** Armando Cobián amenaza con  publicar algunos de los negocios sucios de la administración.

Especial del Demócrata

cobian

Torreón, Coahuila.- El alcalde de esta ciudad y precandidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, cesó en forma fulminante e inesperada a su compadre, el Director de Radio Torreón, Armando Cobián Lafont y anunció que ésta semana se dará a conocer el nombre del nuevo funcionario y la nueva programación que volverá a ser a favor de la cultura.

Aunque el comunicado que emitió el alcalde no dio a conocer  los motivos del cese del ahora  Ex Director de la radiodifusora que tiene el municipio, supuestamente para dar a conocer las actividades del municipio y fomentar la cultura, se logró conocer que algunos regidores habían presentado varias quejas de que el entonces Director de Radio Torreón había convertido a la radiodifusora en una empresa particular en la que se cobraba por tener programas particulares sin ser de tipo cultural precisamente, para el fin que fue creada hace varias administraciones. También se cobraba por eventos artísticos y musicales que el propio Cobián organizaba con el aval del municipio.

Otra versión, es que Armando Cobián había abusado de ser el compadre del alcalde, y dejó “tirados” algunos eventos donde se desempeñaba como animador y maestro de ceremonias. El colmo fue la semana pasada, donde no se presentó a un evento donde serian entregadas obras que construyó el municipio, en las que estaría también el gobernador, por haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas toda la noche en un antro de la ciudad.

Armando Cobián había sido protegido desde la administración pasada por el alcalde Eduardo Olmos, quien lo colocó inicialmente como titular de Atención Ciudadana, pero Contraloría Municipal descubrió que los numerosos donativos se daban a personas e instituciones fantasmas, además de que utilizaba recursos del municipio para viajes familiares Fue cambiado a Radio Torreón, donde fue ratificado al inicio de la administración de Miguel Riquelme Solís, hasta que hizo crisis las quejas. Otra de las denuncias que tenía en el Cabildo, es que utilizaba recursos de Radio Torreón para viajes de su familia y los reportaba como gastos de capacitación de personal de la radiodifusora.

SI ME CORREN HABLO

El ex Director de Radio Torreón, quien se decía tenía siete vidas en el municipio, en varias ocasiones cuando se mencionaba que sería cesado, el mismo se encargaba de divulgar entre algunos amigos del alcalde, que de suceder, podría hablar con la prensa de algunos negocios sucios que se han hecho en el municipio en la presente administración, así como algunos negocios que han logrado algunos funcionarios de la presente administración municipal, entre ellos algunos antros alrededor de la Plaza a Mayor.

VARIAS BAJAS EN EL EQUIPO

Los cambios en la administración dan una lectura que el equipo se debilita, hace dos semanas fue cambiado el Jefe de Inspección y Verificación, Agustín Ayala Velázquez, el inicio del año fue cambiado el Director de Vialidad y algunos otros funcionarios están  en capilla como el Director de Prevención al Delito José Ganem y el mismo Director de Policía, teniente Adelaido Flores y sobre el Jefe de Obras Publicas Gerardo Berlanga Gotes pesan muchas quejas y denuncias.

Un comentario sobre “Riquelme corre de Radio a su compadre… ¡Por corrupto!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: