*** La voracidad de Gerardo García no tiene límites, busa dinero para su campaña.-
*** Hasta al chofer de la carroza lo multan por estacionarse frente a Iglesia.-

Monclova, Coah., 28 de octubre.- El alcalde Gerardo García Castillo es insaciable. Su afán de allegarse recursos para una campaña fallida, de antemano, en busca de la candidatura del PAN al gobierno de Coahuila, lo ha llevado a ordenar a sus elementos de Policía y Tránsito a multar a cuanta persona cometa delito o parezca que lo comete.
El colmo de esos abusos recaudatorios, lo cometió al “reventar” una procesión fúnebre ¡para multar a los automovilistas que iban en caravana a despedir a su familiar muerto!
Sin importar el dolor de los deudos, la policía municipal multó a todos y cada uno de los conductores que circulaban en caravana hacia la iglesia Santiago Apóstol donde se verificaría la misa para el difunto. Ahí les quitaron placas y licencias de conducir por cometer la infracción de “obstruir el paso”.
Y más aún, los cumplidos agentes de tránsito multaron al chofer de la carroza, además de exigirle que moviera el vehículo, con todo y caja de muerto y lo estacionará en algún otro lugar, no frente a la Iglesia.
Obedeciendo las órdenes absurdas de los elementos de seguridad del alcalde, el conductor de la unidad mortuoria se estacionó una cuadra delante de la iglesia y desde ahí los parientes del difunto lo cargaron hasta la capilla donde se verificó la misa de cuerpo presente.
Una de las personas afectadas por los tránsitos, Jazmín Arriaga Saucedo presentó su queja en la Presidencia Municipal. Intentó hablar con el alcalde Gerardo García y luego con el regidor Maurilio Moreno, encargado de Seguridad Pública, pero nadie le hizo caso toda vez que se trata de instrucciones recaudatorias ordenadas por el propio edil de Monclova.
“No es justo porque no respetan siquiera el dolor que uno trae, desgraciadamente no puedo quedarme a esperar al señor Maurilio porque vamos al panteón de Estancias después de la misa, no se vale lo que han hecho”, dijo la señora Jazmín a los reporteros de la Prensa de Monclova.
Lo único que les queda a los deudos del difunto es pagar la multa correspondiente y así colaborar para ver cristalizadas las ambiciones políticas de Gerardo García Castillo.

Deja un comentario