fbpx

¡Aaaarrrancan!

*** INE lanza la convocatoria para elegir gobernador, alcaldes de 1 año y diputados locales.

*** IEC dio inicio a la jornada electoral que culminará en las urnas el 4 de junio.

SONY DSC

Saltillo, Coah., 01 de Noviembre.- El Instituto Electoral Coahuilense, en sesión solemne, dio inicio a la jornada electoral que culminará el próximo 4 de junio con la elección de gobernador, 38 presidentes municipales y 25 diputados locales.

Gabriela de León Farías, presidenta consejera de ese organismo dijo que existe el compromiso de brindar a los ciudadanos resultados transparentes que reflejen su voto y su decisión de elegir a sus gobernantes.

En esta ocasión se habrá de elegir a alcaldes de un año con derecho a reelegirse además de que podrán hacer lo propio los diputados locales que por primera vez podrán utilizar la figura de la reelección, de acuerdo con el artículo 116 de la Constitución Política de Coahuila que entró en vigor el 10 de febrero del 2014, con sus cambios y adhesiones realizados a lo largo del 2015 y 2016.

La ceremonia con la que se da la voz de arranque al proceso electoral en Coahuila se dio en sesión solemne del Consejo General del IEC realizado en el Museo del Desierto.

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral informó que sostendrá una reunión hoy por la noche (20:00) en la que se aprobará la convocatoria para los interesados en participar en la contienda electoral por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Para el proceso electoral que se realizará el 4 de junio del próximo año se espera que 25 mil jóvenes tramiten su credencial de elector y puedan tener derecho a elegir a sus gobernantes.

LOS ASPIRANTES

Entre los aspirantes a gobernar Coahuila se encuentra, por el PRI: Miguel Angel Riquelme Solís, Javier Guerrero García, Hilda Flores Escalera y Enrique Martínez y Morales. Por el PAN: Isidro López Villarreal, Guillermo Anaya Llamas y Luis Fernando Salazar. Por MORENA, Armando Guadiana Tijerina; PRD, Raúl Sifuentes Guerrero y Mary Thelma Guajardo, mientras que la UDC llevará como candidato a Lenin Pérez. En la figura de candidatos independientes aparece Noé Garza Flores.

Hasta el momento estos son los nombres que se mencionan por los distintos partidos, el resto de los partidos políticos no presentarán candidato e irán en alianza con otras organizaciones políticas.

5 comentarios sobre “¡Aaaarrrancan!

Agrega el tuyo

  1. Pienso que todos los canditatos harán lo posible por la alcanzar la gobernatura , pero muy pocos han demostrado un cambio o un granito de arena y al menos yo lo e visto con el sr. isidro lopez que a echo actividades y apoyos para el bien de los ciudadanos y no e visto otro candidato que haga lo mismo pero ya basta ya no votemos por el PRI hay que empezar el cambio en el gobierno no hay que votar por el PRI ni por los Moreira.

  2. Los candidatos no han demostrado su compromiso con los ciudadanos el unico que esta trabajando y lo demuestra con echos @isidro lopez con una entrega a los ciudadanos atendiendo a varias incomformidades de varias colonias. Esta resolviendo y atendiendo las quejas de los ciudadanos

  3. Con gran confianza por su trabajo que a establecido en la ciudad sin duda el unico que si trabaja para la comunidad @isidro si se ve el cambio y me consta que si esta con los ciudadanos respondiendo a las quejas de los ciudadanos conprometiendose a resolver los mismos isidro para gobernados

  4. Creo que no hay mucho decidir los ciudadanos queremos un mejor gobernante y no creo que quieran un gobierno ratero PRI no tiene vergüenza por todo su historial no deja nada bueno que deciar en cambio un alcalde que si trabaja y hace por una mejor ciudad y quiere extender su gran trabajo por todo el estado @isidro lopez el mejor para la gubernatura

  5. El trabajo se nota creo que isidro lopez a hecho un gran trabajo y lo mejor es que no lo hace para competirles y ni para ganarse ala gente como lo hace el PRI con sus promesas falsas ..@ isidro lopez Villareal lo hace por el bien e las familias dando de verdad apoyo y trabajando en la ciudad constantemente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: