fbpx

Jamás intentó huir con el amante, joven fue secuestrada y violada

*** Desmiente mujer versiones de la policía de Piedras Negras.-

mujer3
Blanca Mayela muestra las huellas de los golpes que recibió a manos de su secuestrador. (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah.- Blanca Mayela Alba Sustaita desmintió versiones policiacas en las que se decía que junto con su amante inventó un secuestro para quitarle dinero a su novio y denunció que fue objeto de un verdadero secuestro, que fue golpeada y violada.

Con visibles huellas de violencia en el rostro y cuerpo, la joven de 22 años narró los terribles momentos que vivió desde el momento en que un sujeto le apuntó con un arma en la cabeza y la obligó a encender el motor del carro e ir hasta donde le indicaron. Todo esto ocurrió cuando el novio, Jorge Antonio Martínez Caudillo, entró al cajero de Soriana y dejó a Blanca Mayela dentro del automóvil.

El individuo le exigió sacarle al novio el dinero que pudiera bajo cualquier excusa sino quería ser asesinada, las demandas fueron acompañadas de golpes además de abusar sexualmente de ella en el interior de un domicilio al que la llevó con el rostro cubierto.

El secuestrador y violador que hoy se sabe responde al nombre de Onésimo Dimas Rojas al notar que no recibía ningún rescate decidió asesinar a la joven y la volvió a subir al automóvil. Fue entonces cuando la unidad fue detectada por la policía que había activado el Código Rojo.

La joven narró que vivió momentos de angustia y sintió cerca su salvación cuando escuchó sirenas de patrullas que se aproximaban hasta donde estaba en algún lugar de la Colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras; en un momento, el secuestrador trató de escapar de la acción de la justicia y se arrojó al pavimento con el vehículo en movimiento pero fue detenido.

Como pudo, Blanca Mayela logró detener el automóvil que iba a la deriva al quedarse sin conductor. Fue cuando llegaron los elementos policiacos a rescatarla.

Sin embargo, la situación de la joven se complicó porque en la Procuraduría de Justicia no la atendieron ni revisaron, además de que al momento de declarar le pusieron enfrente a su atacante y por miedo y por aún encontrarse muy afectada, no pudo dar detalle de toda la odisea que vivió a manos del delincuente.

Tras ser liberada, la afectada decidió acudir con un médico que certificara sus lesiones para actuar contra su secuestrador-violador y contra las autoridades que falsearon la información y formalizar, en compañía de su abogado y sus padres, su denuncia ante la Procuraduría de Justicia.

Dicha denuncia fue presentada ante el agente del ministerio público del segundo turno, Francisco Rodríguez Carranco, quien integra la carpeta de investigación. En ésta se especifica el robo del vehículo, así como el secuestro.

Sin embargo la denuncia llegó demasiado tarde porque el presunto responsable fue puesto en libertad al vencer el término constitucional de las 48 horas, al no existir cargos en su contra, ahora, con las autoridades girarán orden de aprehensión contra Onésimo Dimas Rojas para que afronte los graves delitos que se le imputan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: