fbpx

Exige Humberto Moreira que el PAN hable con la verdad en el caso Allende

*** Señala a Felipe Calderón como el responsable de la violencia que vivió el país.-

calderon
Humberto Moreira, izquierda, responsabilizó a Felipe Calderón, derecha, de la violencia que vivió Coahuila en el 2011.

Saltillo, Coah., 18 de noviembre.- El controvertido exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés demandó al Comité Estatal del PAN, ser honesto, no levantar cortinas de humo ni echar culpas a otros, al referirse a los asesinatos cometidos por la delincuencia organizada porque no fue un estado el que padeció esa violencia sino todo el país como consecuencia de la guerra declarada por el presidente Felipe Calderón.

Nuevamente, al ser mencionado por la dirigencia estatal panista como el gobierno donde sufrió Coahuila la mayor ola de violencia y crimen de su historia. El también ex líder nacional del PRI aclaró que esa violencia no se vivió nada más en el estado sino en todo el país.

El profesor Moreira hizo llegar una carta aclaratoria al periódico El Diario de Coahuila, en torno a estos hechos, misma que a continuación reproduce El Demócrata por considerarla de interés general:

«NOTA DE PRENSA DE HUMBERTO MOREIRA

En relación al comunicado del PAN de Coahuila sobre la detención de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, quien fuera alcalde de Allende durante el 2011 postulado por el partido anteriormente mencionado, coincidiendo con la masacre de Allende según diferentes medios han recogido y ante el sorprendente y cínico contenido de ese comunicado, me veo obligado a realizar las siguientes manifestaciones:

Sobre la afirmación del comunicado del PAN: «Cabe mencionar que dentro del sexenio del gobernador priísta, Humberto Moreira, hermano del actual gobernador, Coahuila sufrió la mayor ola de violencia y crimen de su historia y según investigaciones en Estados Unidos, fue con la protección y complicidad de funcionarios del Gobierno del Estado y de algunos municipios”. La realidad es como bien saben los autores del comunicado que no fue en una administración Estatal donde se presentó una mayor violencia, fue en todo el país a consecuencia de la guerra declarada en 2006 por el expresidente Calderón al crimen organizado. Esta circunstancia esta abundantemente documentada y resulta sencillo para cualquiera localizar las declaraciones del presidente ese año en Michoacán en los archivos documentales de Internet. La mayor parte de los ciudadanos lo recordarán sin necesidad de realizar búsqueda alguna.

Es a partir de este momento cuando surge en todo el país una ola de violencia de terribles consecuencias.

La memoria laxa de los autores de este comunicado no les permite al parecer recordar en lo que se refiere a Allende dos aspectos de especial importancia. El primero que desde enero de 2011 yo no desempeñaba ya la gubernatura de Coahuila.

El segundo aspecto y especialmente importante ante estas afirmaciones, es el relato recién conocido gracias al semanario Proceso que publicaba el 7 de noviembre pasado un estremecedor artículo firmado por Juan Alberto Cedillo titulado Filtraciones de la PGR al «Z-40” desataron masacres en Coahuila. En él se narra el testimonio en dos ocasiones ante la Corte de Texas, de un tal José Vázquez al parecer receptor en Dallas de los narcóticos que enviaban los Zetas a Estados Unidos.

En resumen este hombre, José Vázquez, dice que colaboró con la DEA y en esa tesitura dio en informar de los números de teléfono de personajes tales como como Miguel Ángel Treviño Morales considerado Z-40, su hermano Óscar Omar y otros. Éstos en venganza y alertados por la Procuraduría General de la República de tal filtración y en venganza perpetraron según dicho testigo la terrible matanza de Allende el 18 de marzo del 2011, alrededor de las 5:30 horas escoltados, afirma, por la propia policía municipal. Así lo ha reflejado el reportaje. Recordará el partido firmante del comunicado que en la época que se menciona, la Procuraduría General era responsabilidad de la República cuyo presidente era entonces -y de nuevo he de citarlo- Felipe Calderón.

Por todo lo anteriormente referido considero que el autor del comunicado, el PAN de Coahuila, debería ser honesto, no intentar levantar cortinas de humo ni echar culpas a otros y si su intención de alcanzar justicia fuera sincera, indagar la suciedad que puede haber dentro de su casa, antes de intentar arrojar porquería a la ajena. Ante todo, los ciudadanos merecen un respeto.

2 thoughts on “Exige Humberto Moreira que el PAN hable con la verdad en el caso Allende

Add yours

  1. Si mi memoria no me hace una mala jugada,quisiera externar que la mal llamada «guerra contra el Narco» es solo eso Cortina de Humo interpuesta por Humberto,haciendo creer a la ciudadanía que es una blanca palomita,Retorica,que nadie en Coahuila aceptará…hace decenas o centenas de años que el gobierno priista fue dejando crecer a quienes dirigen el negocio de los estupefacientes y trata de blancas;coludiendo autoridades con los cerebros del crimen organizado,creciendo tanto que en el país ya era el crimen organizado otro poder dentro del poder absoluto del estado…por eso y por que el estado ya estaba siendo rebasado,al Sr Calderón le tocó hacer frente a este monstruo,tratando de detenerlo,porque ya las decisiones gubernamentalestenían que hacerse contando con la aprobación de los dirigentes de las grandes mafias,por eso y desde luego con apoyo de la estructura priista; Calderón a sabiendas de lo mal que le iría a su partido; y con los huevos que le faltaron a Fox;enfrentó al Mounstruo que dejo crecer el partido al cual perteneció Humberto,Rubén,Enrique,Rogelio,el Diablo y la Guera Mendoza…que no le haga al amnesiologo Humberto,porque eso sirvió para que hoy sea uno de los nuevos millonarios de Coahuila junto con todos sus hermanos,primos y tíos

  2. Lo que no tiene una microgota de verguensa los moreira si su vasallo jorge torres lopes era el gobernador
    lo que pada es wue es un megafarsante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo