fbpx

Carstens seguirá al frente del Banco de México hasta julio del 2017

carstens
Agustín Carstens presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al cargo de gobernador del Banco de México (Foto de Proceso).

*** Presentó su renuncia al Presidente Peña Nieto; lo nombran gerente del BIS.-

Ciudad de México., 01 de diciembre.- Agustín Carstens seguirá al frente del Banco de México hasta el primero de julio del 2017, fecha con que marcó su renuncia a ese cargo, misma que fue entregada al Presidente Enrique Peña Nieto.

Expuso el funcionario dentro de sus motivos para dejar de ser gobernador del Banco de México que fue designado por Jeans Weidmann, presidente del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales como gerente general de ese organismo.

Ese cargo lo ocupará  durante cinco años sustituyendo a Jaime Caruana, quien concluye su período al frente de la gerencia del BIS.

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930; su sede se encuentra en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

El doctor Carstens agradeció en su carta-renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto la confianza otorgada y el irrestricto respeto mostrado hacia el carácter autónomo del Banco de México.

Además, garantizó que durante los próximos siete meses continuará plenamente dedicado a la tarea de dirigir el Banco Central y, junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de este Instituto, seguirán procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda.

El Banco de México, por medio de un comunicado, informó que la Junta de Gobierno continuará velando por el sano desarrollo del sistema financiero, así como por el desenvolvimiento estable de los mercados e instituciones financieras, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: